100 Días de Abandono y Muerte

Comparti en tus redes

Con motivo de cumplirse los primeros 100 días de gobierno del nuevo Ejecutivo Nacional, el Gabinete de la Multisectorial Federal de la República Argentina produjo desde cada uno de sus Equipos Temáticos de Trabajo , un Informe en el que se detalla el impacto de estas políticas en cada una de las áreas en que se nuclean los cuadros técnicos y Profesionales que integran este Gabinete Multisectorial en espejo al Gabinete Nacional.

Estos Equipos del Gabinete Multisectorial coordinarán desde el mes de Abril los Talleres Temáticos de Diálogo Territorial a realizarse en las cinco regiones (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) del país, intercambiando con cuadros técnicos, profesionales y militancias en cada zona sobre sus especificidades y cuyo Formulario de Inscripción se encuentra al final del presente Informe.

Se adjunta también al final de este Informe la grabación realizada y transmitida En Directo el 23 de Febrero de 2024 desde la CTA Autónoma que facilitó sus instalaciones para la realización del ciclo de Charlas de esta Universidad de Verano de la Multisectorial Federal de la República Argentina

Queremos agradecer especialmente a las y los compañeros integrantes de este Equipo del Gabinete Multisectorial así como al importante grupo que con la dirección del compañero Pablo Sercovich, coordinador de esta Multisectorial Federal de la República Argentina, a continuación se detallan: Mirta Malvares Míguez (Ambiente y Territorio), Marcela AugustoEleonor GonzálezSandra SantaránMarta Masio y Nélida Soto (Justicia y DDHH), Flavia Ojeda y Augusto Churca (Economía), Zulma Gómez y Clara Abruzky (Equipo Humano), Natacha Mell y Margarita Cuello (Cultura) Marina MartínezNatalia Correa y Viviana Noguerol (Género, Diversidad e Interseccionalidad), Patricia Galván y Cecilia Herrera (Salud), Axel OviedoFélix Daniel Barrios y Marcelo Rodríguez (Relaciones Exteriores), Evelyn Duarte (Infraestructura) y Elida MárquezRamiro Caggiano Blanco y María Álvarez (Comunicación)

Informe de los cien días del gobierno de La Libertad Avanza

Multisectorial Federal de la República Argentina – Equipo de Salud

Coordinan Zulma Gómez, Cecilia Herrera y Patricia Galván

UN PAÍS EN TIEMPOS DE ABANDONO Y MUERTE

GENOCIDIO POR GOTEO

Desde los primeros días del gobierno de Milei / Villarruel, hemos observado el más brutal abandono de personas, la implementación de políticas netamente destructivas relacionadas con la Salud del Pueblo, ya sea ejercidas en forma directa o indirecta, morbosa e inconstitucional.

Sin intervención alguna por parte del estado ante la mayor epidemia de Dengue de la historia con180.000 casos registrados y casi 200 muertes, el actual Ministro de Salud tuvo como única recomendación el uso de mangas y pantalones largos, negándose a la vacunación, campaña de prevención o fumigación de espacios públicos en muestra de la desatención a que está sometida la población argentina.


La suspensión de alimentos a los comedores/ merenderos, se traduce en desnutrición en niñes, adultos mayores y jóvenes. Esta falta de alimentos ocasionan problemas en el aprendizaje, poca concentración , problemas de crecimiento ( menor desarrollo muscular por falta de proteínas) anemia, deficiencias inmunológicas, problemas cognitivos, etc. En lo psicológico, depresión, irritabilidad, desamparo, angustia, fragilidad emocional, sólo para citar algunas problemáticas.


También fueron afectadas las personas con capacidades diferentes, ya que este gobierno en estos 100 días se ensañó quitando los recursos de acompañamiento, remedios, traslados, terapias ocupacionales y hasta les quitó el trabajo dejándoles en orfandad.


En el tema de prevención de embarazos no deseados y en protección de enfermedades de transmisión sexual, los dispositivos son poco accesibles por su costo, dificultando los cuidados de gran parte de la población.
Uno de los temas que podemos catalogar de sadismo explícito es la suspensión de la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos y a pacientes con enfermedades raras (poco frecuentes).
Lamentablemente se produjeron muertes en distintas provincias de nuestra Argentina, muertes que pudieron ser evitadas.

Procedimientos nefastos como “ sortear” medicamentos contra el cáncer y que el/ la “ receptor/a cuando el paciente murió dos días antes. Terrible violencia.


Muy triste , como personas humanas que nos dedicamos a tratar siempre de cuidar y salvar vidas , hacer este informe de un gobierno que se regodea del daño que produce, sin ética y negando al otro/ a/ e.

Ya las medidas económicas (liberación de precios en alimentos, remedios, alquileres, prepagas, transporte, etc.), ha generado muertes por infarto y por suicidios. Otro abandono con el sistema de vacunas.

La República Argentina está sufriendo una epidemia de Dengue (que es transmitido por mosquitos infectados) con los centros de salud y hospitales colapsados, muchísimos casos de contagio (180.000 aproximadamente y sin datos ficiales) y muchas personas muertas , sin datos precisos aún. El alto costo de la vacuna contra el Dengue, impide el acceso a la misma, con lo cual se agrega otra problemática en el tema Salud.

El gobierno de Milei / Villarruel, muy lejos de “ ir contra la casta” , va contra todo el Pueblo, contra les trabajadores de Salud , contra toda institución que dé la posibilidad a quienes no tienen recursos económicos para acceder a ratamientos y a medicamentos.

Por lo expuesto, tenemos la obligación de rechazar enérgicamente estos hechos que son de una gravedad inusitada. Estamos siendo todos/as/es atacades en lo más valioso que es nuestra propia vida y la de todxs aquellos que deberían estar protegidos como así lo manda nuestra Constitución Nacional y todos los Tratados Internacionales que están comprendidos en ella.
Podemos agregar que también este gobierno atenta contra nuestra salud física utilizando métodos represivos exagerados para manifestaciones pacíficas , ocasionando problemas respiratorios, lesiones en la piel y hasta pérdida de un ojo.


En resumen , total perversidad y alevosía; desfinanciar Universidades públicas estatales, y otros
organismos de investigación ( INTI, CONICET, etc.) que brindan soluciones a la comunidad ,
es
una muestra más del empeño destructivo a la vida humana.


Tengamos presente que para este gobierno , todo es vendible, hasta nuestros órganos.
Sinceramente un informe de los 100 días del gobierno Milei / Villarroel que resulta una acción calculada para exterminar en silencio hasta la fecha: increíble que esté sucediendo con total impunidad.

Exigimos:


Derogación del DNU por Nulo de Nulidad Absoluta e Insanable. Y en función de la Defensa de los DDHH la Justicia tome las medidas acordes para frenar todos y cada uno de estos terribles actos de violencia institucional. Violencia simbólica y abandono de personas. Por dolo.

Una Patria Nueva con acceso a la Salud es posible y es un Derecho Inalienable.

Inscribite en los Talleres Temáticos de Diálogo Territorial

Inscribite en los Talleres Temáticos de Diálogo Territorial que el Gabinete de la Multisectorial Federal de la República Argentina realizará durante el mes de Abril en las cinco Regiones (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) del País pinchando en este enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg1XLQqekDmNEkWzUquhL8caDoSuUjTLX0TedLAaZ0GsbGAA/viewform?usp=sharing

Universidad de Verano – Jornada de Ambiente y Territorio

Mirá el Video de la Charla

Grabación realizada y transmitida En Directo el 23 de Febrero de 2024 desde la CTA Autónoma que facilitó sus instalaciones para la realización del ciclo de Charlas de esta Universidad de Verano de la Multisectorial Federal de la República Argentina

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse