Multisectorial por el Ingreso Universal

Comparti en tus redes

Este 20 de Julio Todos al Congreso

De acuerdo con lo decidido en las asambleas convocadas por la UTEP, la Tupac, Unidad Piquetera y las CTA realizadas a lo largo y ancho del país el pasado miércoles 13 y en línea con el debate planteado en la Biblioteca Nacional que contó con la participación de Daniel Arroyo, Claudio Lozano, Natalia Zaracho, Pablo Sercovich y otros importantes referente políticos, sociales y gremiales, Argentina en Red invita a sumarse este próximo miércoles 20 de Julio desde las 11:00 hs al lanzamiento de la Multisectorial por el Ingreso Universal. Una plataforma desde la que se articulará esta batalla por la justicia social en la Argentina garantizando la participación de todos los espacios del campo nacional para la conquista de este fundamental derecho a la existencia. Una iniciativa presentada ya como proyecto de Ley SBU en diputados por el Frente Patria Grande y que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso profundizar abriendo a la sociedad el debate como base para un nuevo proyecto que será próximamente presentado en el Senado Nacional.

CFK en el Senado Nacional, Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Carlos Cardenas / Comunicación Senado.

La pandemia demostró que salud, educación y cuidados no son suficientes como pilares en el Estado social de derechos de este siglo XXI, evidenciando la urgente necesidad de revisar nuestro sistema de seguridad social. Debiendo ahora prestar especial atención a nuestra población económicamente activa toda vez que sin una transferencia monetaria directa y no siendo esencial, han quedado en el abismo amplios sectores de nuestra población. La pandemia no ha terminado y el mundo está ya en guerra sumándose ahora a la crisis sanitaria, una crisis energética y otra alimentaria, lo que hace de este eje un compromiso ineludible.

Afiche de Convocatoria para el Lanzamiento de la Multisectorial por el Ingreso Universal

“Nuestro estado de bienestar debe ser garante de derechos y el primero es el derecho a la existencia, a la alimentación. Empezar por los últimos para llegar a todos fué nuestra promesa y vamos a honrarla y hacerla honrar entre todos, poniendo lo que haya que poner y sacando los recursos de donde haya que sacarlos”asegura Pablo Sercovich, Presidente de la Asociación Civil Argentina en Red organizadora, junto a otros espacios, en esta convocatoria a la que invita a participar activamente a todas las multisectoriales, asambleas, organizaciones, plataformas y espacios autoconvocados del país con los que articularon hasta detener el tarifazo macrista y derrotar en las urnas en 2019 al neoliberalimo cambiemita.

“Llegó el momento de volver a las trincheras a confrontar con las grandes fortunas y corporaciones multinacionales acompañando esta lucha de los movimientos sociales que garantizaron con el cuerpo la alimentación en los barrios. Esta es la madre de todas las batallas por la distribución de la riqueza y no deben faltar los feminismos, el ecologismo ni ninguna de las plataformas sociales porque necesitamos de todas y todos, concluyó.

13 de Julio 2022. Asamblea en Estación Constitución convocada por la UTEP, la Tupac, Unidad Piquetera y las CTA

La economía se concentra y el 50% de la población económicamente activa posee empleos precarios (con salarios bajo la línea de pobreza), está desocupada o es indigente debido a este proceso que comenzó con las reformas financieras y económicas de Martínez de Hoz y Cavallo (estatización de deuda privada incluida que actualizada es de U$170 mil millones aún por recuperar), que continuó con la entrega de nuestra soberanía durante el menemato ofrendando a cambio de esa deuda de la dictadura nuestras empresas de servicios públicos y continuó durante el macrismo tomando en nuestro nombre U$45.000 millones de los que U$28.000 millones fueron comprados por las 100 principales empresas del país para fugarlos sin declarar a paraisos fiscales. Modificando en los tres casos nuestro andamiaje jurídico para proteger estos dispositivos de saqueo.

“Contra la política del posibilismo, Néstor y Cristina confrontaron y lograron la implementación de la AUH y la universalización de nuestro sistema previsional para los adultos mayores. Es tiempo de discutir la cobertura universal a nuestra población de entre 18 y 65 años que necesita con urgencia una respuesta y cuya demanda excede ampliamente las ayudas focalizadas mediante el sistema de programas disponibles”, afirma por su parte el Concejal de Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell. “La convocatoria de este miércoles 20 al Congreso Nacional para la presentación en sociedad de esta plataforma por el Ingreso Universal ratifica nuestro compromiso e invitamos a todas y todos a este evento fundacional” aseguró.

Ramiro Ruiz Cabaleiro, referente de la Red Humanista por la Renta Básica Universal, puntualizó por último que “celebramos la creación de esta Multisectorial por el Ingreso Universal a la que estamos invitando a participar insistiendo en la incondicionalidad e individualidad para esta transferencia monetaria mensual que debe ser además suficiente (línea de pobreza) como un nuevo derecho para todos“.

Los espacios interesados en sumarse a esta Plataforma Multisectorial por el Ingreso Universal pueden hacerlo escribiendo a argentinatomalaplaza@gmail.com o concurriendo este próximo día miércoles 20 de Julio a partir de las 11:00 Hs a las puertas del Congreso de la Nación Argentina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

1 comentario en "Multisectorial por el Ingreso Universal"

  1. POR UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL PAÍS,PARA QUE NO FALTE UN PLATO DE COMIDA EN NINGUNA MESA DE LOS ARGENTINXS!!!

    Responder

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse