Primera Junta de Iguales en Dignidad

Comparti en tus redes

Para descarga del texto completo en pdf de Iguales en Dignidad de María Eugenia Luna Elizarrarás, enlace al final del artículo.

Con motivo de realizarse formalmente la convocatoria al primer encuentro de la Multisectorial por el Ingreso Universal frente a las puertas del Congreso Nacional, al ver el trapo muchos se acercaron y gracias a la genialidad y experiencia de Miguel Ponce de León, se obtuvieron estos brevísimos pero reveladores testimonios.

Primero la Gente

A ver si la entendés. La calle te habla. Escuchala. Prestale mucha atención.

13 de Julio de 2022 frente al Congreso de la Nación Argentina. Ingreso Universal es Justicia Social

Primer encuentro de la Multisectorial por el Ingreso Universal

Algunas breves reflexiones en voz de los representantes de las Organizaciones que participaron y convocan al Próximo encuentro para representantes de agrupaciones y asambleas para este Miércoles 10 de Agosto a las 18:00 Hs en Pte L. Sáenz Peña 332 (CABA). Salón del Partido Intransigente. argentinatomalaplaza@gmail.com

Primer Encuentro Multisectorial por el Ingreso Universal. Buenos Aires, Argentina.


Movimiento Mayo (CTA T), Partido Intransigente, Unidad Popular, Podemos Argentina, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), CTA A, Frente Social la Nueva Independencia, Red Partido Humanista por la Renta Básica Universal, Pastoral Social Evangélica, Partido Humanista por la Renta Básica Universal, Federación de Unificación Militante, ASAMBLEA Mesiánica Villa Devoto, Red Humana por la Renta Básica Universal, Red Latinoamericana por la Renta Básica Universal, Periodistas por el Ingreso Universal, Observatorio de Derechos de la Ciudad por el Ingreso Ciudadano Universal, Colectivo por Ingreso Ciudadano Universal (Argentina), Partido Igualismo, Red Humana por la Renta Básica Universal, Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), IPyPP-UP, Argentna en Red.

Bitácora de Vuelo

…o diario de otro viaje en motocicleta

Conscientes de la necesidad de refundar nuestras sociedades, bautizamos como “Ciudadanía de Derechos” en 2018, el ciclo de charlas con las que pateamos el territorio (que le decimos por acá) de cara a las elecciones argentinas en 2019. Evitar que el neoliberalismo reeligiera fué la consigna y eso hicimos sin saber que también en México y el continente entero se paría esta nueva iniciativa a la que María Eugenia Luna Elizarrarás arrojó toda su luz al plantearlo desde los feminismos, completando el algoritmo que necesitábamos, en un gesto de generosidad sin límites que en Argentina especialmente agradecemos.

El Estado Social de Derechos era, por aquel entonces, la propuesta de un modelo claramente distinto al que habíamos sabido conseguir, especialmente durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al fragor de la batalla contra la dolarización Tarifaria, la idea de un Estado Social de Derechos proyectaba expectativa y parecía decirlo todo. Estaba muriendo el Estado Benefactor y naciendo uno distinto. Las compañeras y compañeros que acudían masivamente a estos encuentros notaban ya que algo nuevo los atravesaba al escucharlos. Que era algo que igualaba. Todos lo sentían, pero no estaban todavía preparados. Los unía el espanto. Nos faltaba algo.

8 de Junio de 2018. Encuentro en la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Sercovich flanqueado por el Instituto Sampay, la UOM y el Municipio de Campana de cara a las elecciones presidenciales de 2019

Iguales en Derechos y Dignidad

Tras la huella de María Eugenia Luna Elizarrarás

“El hombre nuevo del Siglo XXI, será el ciudadano de Derechos de una comunidad realizada en la que estaremos entre iguales en Dignidad

Pablo Sercovich

A caballo entre la cultura política heredada del siglo XX y las asambleas participativas a las que Sercovich convocaba ya desde 2016 con su megáfono en Plaza de Mayo, se encontraban todos, una vez al mes, en casa de Eugenio Zafaroni con los más importantes constitucionalistas del país. Discutiendo las características de la Nueva Constitución que desde la derogación de la Constitución Social del ’49, se pide sola. Que los mercados de entonces derogaron con un bando militar y ninguno de los gobierno democráticos se atrevió a reclamar. Y a lo que Cristina (Kirchner) bautizó como Nuevo Contrato Social, que por ahí te suena.

“Este Nuevo Contrato Social tiene que construirse de manera participativa, desde todos los espacios y con la intervención plena de la ciudadanía para que todas y todos lo militen con esperanza y conquistemos ese nuevo proyecto de país que nuestra sociedad exige.

…sentenciaba Sercovich, bancándose la confrontación con quienes aspiraban a resolverlo corporativamente entre esas cuatro paredes y para grata sorpresa del resto de los presentes a los que se les iluminaba el rostro de entusiasmo y emoción.

El impacto de esta Cuarta Revolución Industrial desacopló nuevamente la Infra y la supra. La relación entre Capital y trabajo terminó. Estamos frente a un proceso que exigirá todo de nosotros. Nuestros mejores intelectuales, nuestros mejores cuadros, nuestros mejores compañeros y sobre todo, una correcta estrategia; porque tienen el monopolio de la fuerza y recuerden que Nestor (Kirchner) ya nos advertía que “nuestros fierros son ahora los medios“… las redes como soporte de una campaña permanente, agregaría, que nos permita construir la nueva mayoría que necesitamos para hacer las profundas transformaciones estructurales que el país reclama”

Pablo Sercovich

Encuentro convocado por Argentina en Red el 20 de Diciembre de 2021 en la Biblioteca Nacional. Supersíntesis

Algunos gráficos reveladores para saber hacia dónde nos arrastran

Iguales en Dignidad. pdf

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

1 comentario en "Primera Junta de Iguales en Dignidad"

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse