Alberto…primero la gente

Comparti en tus redes

Impresionante campaña de Argentina en Red en apoyo a la jornada de lucha de los movimientos sociales y al lanzamiento de la Multisectorial por el Ingreo Universal aplicando una frase del propio gobierno de Alberto Fernández: Primero la gente.

Muy claro está para la población argentina que si los ricos no pagan impuestos el país es inviable. Los terratenientes, los monopolios, las grandes fortunas, el sistema financiero, las mineras… tienen que pagar. Tienen que pagar más . Mucho más.

Para que no haya déficit fiscal hay sólo dos opciones, explican : Nos morimos todos de hambre gastando menos y destruyendo totalmente el consumo interno, el comercio, la industria y el empleo o resignan ellos parte de su histórica rentabilidad extraordinaria. Vos fijate. Con una te duele el estómago hasta que te moriste y con la otra somos todos felices. Si ellos pagan y con ese dinero se implementa un Ingreso Universal con el que se reactiva el mercado interno, el estado puede invertir en iniciativas estratégicas para recuperar nuestra soberanía y volvemos a crecer a tasas chinas, eso si es algo que suena mucho mejor para un gobierno popular.

Endeudados, saqueados (sin control) por la evasión, la elusión, el contrabando y sometidos al poder corporativo que tiene a sueldo a la prensa y el partido judicial mientras incrementa sus ganancias, se impone la necesidad de estar más unidos y organizados que nunca para librar la madre de todas las batallas por la conquista del derecho a la existencia.

No hay pena para la muerte por hambre en nuestro código penal y es momento de resolver entre todas y todos esta impunidad que nos arrastra nuevamente al abismo de nuestro fracaso como sociedad.

Ayer durante la jornada de lucha de los Movimientos Sociales

Tras la presentación de la Multisectorial por el ingreso Universal realizada ayer frente al Congreso de la Nación, en la que se coordinan ya gran parte de los partidos y espacios del campo popular, se aspira al debate y articulación como respaldo de la iniciativa que Cristina Fernández de Kirchner presentará proximamente en el senado Nacional e invitan a todos a sumarse reafirmando la urgencia expresada por Juan Grabois, Cachorro Godoy, Juan Marino, Nacho Levy y otros dirigentes sociales. .

El Frente de Todos (especialmente sus juventudes) analizan ya cómo dar esta batalla por la redistribución de la riqueza imaginando el derecho a un Ingreso Universal como política pública según lo anunciado por la vicepresidenta en Ensenada y ratificado por la senadora Juliana Di Tullio, asumiendo la necesidad de dar inmediata respuesta a la profunda crisis sistémica que enfrenta la sociedad argentina producto del saqueo a que está siendo sometida. Garantizando con esta iniciativa el resguardo alimentario de nuestra población hasta plasmar el nuevo contrato social para el país que merecemos… Que visto lo visto ya va siendo hora. Porque vienen por todo. Como siempre.

El desafío de la hora

Conscientes de las implicaciones de confrontar con el poder real haciendo cumplir la ley a los poderosos, no puede haber errores. Nos va en esto ( y lo sabemos) el futuro de nuestros hijos y nuestra dignidad como Nación .

Mesa Promotora. Adhesiones a argentinatomalaplaza@gmail.com

Toca ahora entonces trabajar sin descanso, poniendo nuevamente esta gran mesa multisectorial como lo hicimos con tarifas, los feminismos y el resto de batallas libradas siempre contra los mismos intereses. Convocando a consensuar en un debate, sin prejuicios y tan participativo como resulte posible a la militancia para el diseño de uno de los derechos más importantes que habremos conquistado para todas y todos.

Es por tal motivo que este próximo miércoles 27 de Julio a las 18:00 hs se realizará el primer encuentro de esta multisectorial por el Ingreso Universal en el salón de calle Pte. L Sáenz Peña 332 de CABA (Partido Intransigente).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse