Libertarios Genocidas

Comparti en tus redes

Texto completo del Documento Coincidencias Ideológicas elaborado por el Equipo de Justicia y DDHH del Gabinete Multisectorial de la Multisectorial Federal de la República Argentina en el formulario para ponerle la firma, al final del artículo.

ADHESIÓN A LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR POR PARTE DE LIBERTARIOS

COINCIDENCIAS IDEOLÓGICAS

Eleonor González, Marcela Augusto

Tanto el Presiente Javier Milei como su Vicepresidenta, Victoria Villarruel, son las figuras del negacionismo. Pero no sólo ellos, también José Luis Espert. La colaboración de Friedman con Pinochet, Hayek y su visto bueno a las dictaduras y los elogios de Von Mises al fascismo son casos salientes en donde el liberalismo económico se funde con el autoritarismo.

En materia económica, la propuesta de Javier Milei es casi un calco a los 12 puntos que propuso José Alfredo Martínez de Hoz  cuando fue Ministro de Economía de la  última dictadura militar.

Martínez de Hoz en su alocución basó su plan en 12 puntos fundamentales que apuntaron a la eliminación de los controles de precios, de los controles de cambio y de las intervenciones para regular la tasa de interés y el sistema financiero. Se facilitó los movimientos de capitales provenientes del extranjero, combinación de capitales golondrina y bicicleta financiera.

También se bajaron gradualmente los aranceles para las importaciones y se eliminaron los impuestos a las exportaciones (hoy llamadas “retenciones”). Liberó el mercado de alquileres. Se produjeron aumentos en los servicios públicos (agua, luz y gas). Quitaron los subsidios y protecciones para ciertos sectores.

Estas medidas se llevaron a cabo durante la última dictadura militar, período durante el cual el estado hizo un uso indiscriminado de fuerza, violencia, represión y desapariciones forzadas de personas.

LIBERALISMO Y DICTADURAS

Estas políticas de libertad económica en América Latina se implementaron dentro del marco de Dictaduras Militares. Milton Friedman colaboró con la dictadura militar del Gral. Augusto Pinochet en Chile.

El economista austríaco Friedrich Hayek sostenía que una dictadura podría ser necesaria para un período de transición. Ludwig Von Mises tuvo palabras elogiosas para el fascismo y otras dictaduras, en tanto que Alberto Benegas Lynch (P) habló acerca de los “nobles fines” del Proceso de Reorganización Nacional. Álvaro Alsogaray consideró la última dictadura como una “oportunidad” para hacer reformas.

En este mismo orden de ideas, durante la Campaña electoral la Vicepresidenta Victoria Villarroel en el programa de TV de Jonathan Viale dijo textual: “¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?” .

No debemos olvidar que Javier Milei fue asesor del genocida Antonio Domingo Bussi cuando fue Diputado y que Ricardo Bussi, hijo del Genocida es diputado por LLA

La historia debería servir para evitar repetir experiencias nefastas, pero no es así. Tanto durante la dictadura con Martínez de Hoz como Ministro de Economía como con el gobierno de Carlos Saúl Menem como con el Gobierno de De la Rúa, Creció el desempleo, el PBI industrial se desmoronó, aumentó la desigualdad y el endeudamiento externo y el salario sufrió la mayor caída de la historia argentina. El cuadro provocado durante la última dictadura fue de tal gravedad como nunca antes en toda la historia económica argentina, un impacto social tan grande que jamás se pudo volver a los valores previos al uso de la violencia estatal.

EL NEGACIONISMO DEL PARTIDO DE MILEI Y LOS “LIBERALES”

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, dijo que “ni Argentina está a la vanguardia de los derechos humanos, ni las madres y las abuelas son blancas palomas” y que “es mentira que las organizaciones armadas luchaban contra una dictadura”.

Por su parte, José Luis Espert, expresó en su cuenta de Twitter: “Basta con la mentira de los 30.000 desaparecidos y basta con el curro de los derechos humanos”, refritando a Mauricio Macri y su caballito de batalla respecto del curro de los derechos humanos.

En la apertura de las Sesiones ordinarias, a modo de humorada, el Presidente Javier Milei al referirse a las muerte producidas por el Covid en países con políticas mediocres señaló que habían muerto 30.000, pero de verdad…

A pesar de los consensos construidos en los últimos 40 años de democracia, y que considerábamos resueltos, Milei ha utilizado argumentos similares a los esgrimidos por los militares genocidas en el juicio a las juntas militares.

El Gobierno de Javier Milei ha confirmado la continuidad del feriado del próximo domingo 24 de marzo, en conmemoración de los 48 años del último golpe que dio origen a la dictadura militar más sangrienta de nuestra historia. Hasta el momento, no se ha planificado la convocatoria a ningún acto o actividad oficial para honrar a las víctimas del terrorismo de Estado.

Este feriado fue establecido en 2002 por la Ley de la Nación 25.633, que lo designa como el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976», hasta que en 1983 retornó la democracia y se enjuició a los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, liderados por Jorge Rafael Videla.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, organizaba visitas a los genocidas que se encontraban cumpliendo condena en cárceles comunes, entre ellos a Videla, ya fallecido, Etchecolatz y Norberto Cozzani, segundo de este último,  pero lo que es aún peor visitaba al Tigre Acosta y a Alberto González, quienes además, cumplen condena por violar a mujeres que se encontraban en cautiverio en los centros clandestinos de detención, doblemente repulsivo. Victoria Villarruel es hija de un militar que participó del Operativo Independencia, que también combatió en Malvinas y se negó a jurar la Constitución en 1987.

A diferencia de lo que determinó la justicia argentina, Milei sostiene que el Golpe del 24 de Marzo dio comienzo a “una guerra” y aunque acepta que el Estado cometió “excesos”, exige igualar los crímenes cometidos por los militares que detentaban el monopolio de la fuerza del Estado con los atentados producidos por las guerrillas armadas. 

Victoria Villarruel es la creadora y presidente (se opone a que la llamen presidenta) del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), organización que pugna por la defensa de militares que sufrieron atentados guerrilleros durante los años de plomo en la Argentina.  La Vicepresidenta es Nieta e hija de militares, cuestiona la jurisprudencia internacional que, a diferencia de lo que ocurre con los delitos cometidos por los militares en nombre del Estado, establece que los crímenes cometidos por civiles pueden prescribir–.

Delfina Ezeiza, vicepresidenta de la Juventud Libertaria en la Ciudad de Buenos Aires estudia Economía en la Universidad del CEMA, en respuesta a un video difundido por el PTP-PCR con motivo de la asunción de la diputada salteña Lía Caliva, Ezeiza cuestionó que el partido de Caliva llevara las palabras “comunista” y “revolucionario” en su boleta y publicó en su cuenta en Twitter: “Volvé Videla por favor”.

En el día de ayer el Ministro de Defensa, Luis Petri, participó de un acto conmemorativo por la muerte de un Coronel por cuya muerte sectores pro-militares pretenden juzgar a militantes de la década del 70, a pesar de la prescripción. Se fotografió, en el Círculo Militar, con Cecilia Pando y esposas de condenados por Crímenes de Lesa Humanidad, grupo que le reclama a Milei y Villarruel que liberen a los genocidas que están presos en cumplimiento de sus promesas de campaña.  Se disculpó por no recordar al héroe pre-fallecido y sostuvo que algunos dirigentes demonizaron a las FFAA que actuaron en la década del 70.

Luis Petri, Ministro de Defensa, se fotografió con Cecilia Pando y otras mujeres que reclaman la libertad de los genocidas a cuatro días del 24 de Marzo luego de haber pedido desde Rosario al Congreso Nacional la aprobación para modificar la Ley de Seguridad Interior que Patricia Bulrrich prepara desde el Ministerio de Seguridad, para permitir la Intervención de las FFAA en conflictos internos.

Paralelamente, circulan no sabemos si a modo de fake o globo de ensayo, versiones sobre el posible indulto que el Presidente podría otorgar a los militares genocidas que cumplen condena. En este punto debemos señalar que dicha acción es imposible, toda vez que la Ley 27156, prohíbe expresamente, bajo pena de nulidad absoluta e insanable,  el otorgamiento de  indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de Genocidio, Lesa Humanidad y crímenes de guerra, tal como lo ordena el Estatuto de Roma de la Corte Penal  Internacional y en los tratados internacionales de DDHH con jerarquía constitucional.

El Gobierno habría realizado un Spot en el que cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos, para el próximo 24 de marzo.

LA VEMOS

Hoy a 3 días de cumplir 48 años de aquel fatídico 24/03/1976  aparece Milei tratando de imponer el mismo plan económico de la brutal dictadura y de sus admirados Carlos Menem y Mauricio Macri, aunque éste ya no tanto…?.

Es de destacar que desde el punto de vista económico es aún más brutal. No mira al costado y mucho menos atrás para ver que deja un pueblo hecho girones, porque Milei no vino a gobernar, como bien afirma no le interesa el Estado y menos el Estado de Bienestar del Pueblo como tampoco interesó en 1976. Vino a ejecutar el Plan de Negocios que no pudo terminar de ejecutar la dictadura, Ni Menen ni aún el mismísimo empresario M. Macri.

Dejando miles de personas sin trabajo, anulando cualquier ayuda a la población más vulnerable como lo es un plato de comida diario como mínimo, ni eso, para “la casta” ni comida! Y mientras tanto, caen abruptamente los salarios de los trabajadores y jubilados, nos deja sin ninguna protección para nuestro ambiente y territorio, saquea nuestras riquezas en beneficio de potencias extranjeras. Viola todos los derechos humanos, y con ellos todos los tratados internacionales que los reivindican. Pretende reformar la Constitución Nacional hablando de refundar la nación cuando para su proyecto la palabra correcta es refundir la nación.  

Destruye la educación la ciencia y la cultura popular, todo es mercantilismo nada es inversión. La industria pyme se despedaza, las exportaciones se reducen a materia prima, y crecen las importaciones sobre todo de alimentos para atacar aún más el comercio pequeño.

La Soberanía es para Reino Unido o EEUU o cualquiera que le ofrezca un negocio no para nosotros y mucho menos para nuestros pueblos originarios y si no miremos el caso de estos días de la merluza negra, o el extractivismo. No reconoce el agua como Derecho Humano!

Porque este gobierno nos muestra la peor cara y nos castiga con protocolos represivos ante cualquier manifestación o reclamo por la justo que sea y nos quiere imponer el Negacionismo como bandera. No se los podemos permitir y por eso este 24/03 todos estaremos en la Plaza de Mayo para decirles BASTA a Milei y a Villarruel,

Es hora de construir un país donde la justicia y la democracia sean pilares inquebrantables, donde el poder no sea un instrumento de represión sino una herramienta para el progreso y la igualdad.

# NUNCA MÁS # SON 30MIL

# MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

# NI OLVIDO NI PERDÓN

#LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Ponele la Firma

Leé el Documento completo, Ponele la Firma y sumate al Equipo de Justicia y DDHH de la Multisectorial Federal de la República Argentina

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdn7_vxNUJlkGYBwIsdKI6b4wECyOcqr7SmMk5y33lBSiOWFA/viewform?usp=sharing

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse