Bancamos la Represión

Comparti en tus redes

Abajo la reforma, arriba los salarios, Morales renunciá, retumba el grito del pueblo jujeño en las decenas de cortes de rutas y en las calles de San Salvador, frente a la legislatura que juró este 20 de junio, una reforma constitucional aprobada con los votos de un PJ provincial que debe ser inmediatamente intervenido, mientras la represión se extendía manchando con sangre la bandera.

Las Multisectoriales de todo el país se reúnen esta noche en forma virtual para convocar a las marchas que ATE, CTERA y CTA tienen previsto realizar junto con el Paro General de actividades y para analizar la convocatoria a un Gran Ruidazo Nacional contra la represión en Argentina

Enlace para participar por meet hoy a las 20:00 hs : https://meet.google.com/jnq-hrbd-she

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Pasadas las 18:00 hs de ayer, Juntos por el Cambio convocó a conferencia de prensa para brindar su apoyo al represor Gerardo Morales. Lejos de argucias sofisticadas, Patricia Bullrich cuestionó a la Comisión Interamericana de DDHH por condenar la represión, Pichetto responsabilizó al kirchnerismo, Lousteau se solidarizó con Morales y juntos pidieron a las fuerzas federales más represión, mientras Larreta confirmó que el método que implementarán si ganan las elecciones nacionales será hacer respetar con bala o cárcel las reformas que introduzcan comprando la voluntad de los representantes del PJ.

Morales compró a los constituyentes justicialistas para hacer aprobar una legalidad que Juntos por el Cambio exige defender con represión.

Sólo podemos reproducir a continuación el llamado de los pueblos originarios explicando el peligro que representa esta reforma constitucional. El Malón de la Paz y Centros Gauchos convocan a todas y todos a enfrentar a Gerardo Morales. Escuchá.

“Se ha cometido un delito y queremos que todo el mundo lo sepa”

“Quieren robar nuestras tierras y nuestros recursos naturales

“No entran más a nuestros territorios. Que renuncien”

Corte de Purmamarca

Las repercusiones no se hicieron esperar. A las respuestas de Cristina Kirchner y Alberto Fernández fueros seguidas hoy por importantes convocatorias a lo largo y ancho del país rechazando la represión y pidiendo la renuncia del mandatario jujeño.

Ciudad de Buenos Aires: Una masiva columna encabezada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) junto con agrupaciones de izquierda, organizaciones sociales y de derechos humanos marchó desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy para exigir la liberación de los detenidos y denunciar la reforma constitucional de Gerardo Morales. La consigna fue “Abajo la reforma. Arriba los salarios. Basta de represión“. Hubo un acto en la delegación jujeña ubicada en avenida Santa Fe y la 9 de Julio.

Córdoba: Marcha desde la Casa de Jujuy hasta la Casa Radical en la capital de Córdoba. Las organizaciones expresaron su rechazo a la represión y a la reforma constitucional de Jujuy.

Tucumán: Concentración en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno para protestar contra la represión y la reforma constitucional de Jujuy.

Rosario: Concentración y radio abierta en Plaza San Martín en repudio a la represión y a la reforma constitucional de Jujuy.

Neuquén y Río Negro: Manifestaciones en los puentes carreteros que unen ambas provincias. Organizaciones sociales, sindicales y partidos de izquierda cortaron los puentes para exigir el cese de la represión en Jujuy, la liberación de los detenidos y un paro nacional de la CGT y la CTA.

Mendoza: Concentración frente a la Legislatura provincial por parte de manifestantes del Polo Obrero.

Chubut: Manifestaciones en la Plaza Independencia de Trelew, Lago Puelo y Plaza San Martín de Puerto Madryn en rechazo a la represión y a la reforma constitucional de Jujuy.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció hoy un paro nacional para este jueves, que contará con “marchas en todas las provincias”, según confirmó el propio dirigente en declaraciones radiales.

Es una medida en respaldo a los trabajadores docentes y trabajadores del Estado de la provincia de Jujuy que están siendo oprimidos y perseguidos por el gobierno de (Gerardo) Morales, y en repudio a las medidas que ese gobernador viene tomando intentando por decreto, a través de una contravencional, y con una reforma de la Constitución de esa provincia que va a en contra de los trabajadores

Las Multisectoriales de todo el país se reúnen esta noche en forma virtual para convocar a las marchas que ATE, CTERA y CTA tienen previsto realizar junto con el Paro General de actividades y para analizar la convocatoria a un Gran Ruidazo Nacional contra la represión en Argentina

Enlace para participar por meet hoy a las 20:00 hs : https://meet.google.com/jnq-hrbd-she

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse