Jubilarse es un derecho

Comparti en tus redes

Este Miércoles 15 de Febrero a las 15Hs, Argentina en Red convoca al Congreso Nacional en defensa del Derecho a un Ingreso para todas y todos.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, advirtió en entrevista con TELAM, que está “en riesgo que la jubilación deje de ser un derecho” si no se aprueba una nueva ley de moratoria previsional, y reclamó a Juntos por el Cambio que dé respuesta a las 800 mil personas que necesitan jubilarse y no cuentan con los aportes exigidos; mientras sostuvo tener esperanza en que los bloques opositores finalmente acepten “construir con debate” una norma que reemplace a la que perdió vigencia en diciembre pasado.

Enlace al reportaje completo de TELAM a Fernanda Raverta al final del artículo.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

En línea con este legítimo reclamo para garantizar el derecho a una jubilación para quienes deben acogerse a la moratoria previsional, distintas organizaciones convocan a acudir al Congreso Nacional en apoyo a las jubiladas y jubilados que se reúnen cada miércoles allí a las 15:00 hs.

Este Miércoles 15 de Febrero, todas y todos al Congreso Nacional

Así lo ratificó el Concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell en entrevista de Diario Conurbano

El concejal por el Frente de Todos Lomas de Zamora y dirigente de Unidos y Organizados, manifestó su preocupación ante la problemática que están padeciendo más de 800.000 personas en todo el país que no se podrán jubilar este año si no se trata la ley previsional. “El próximo miércoles a las 15 horas vamos a acompañar a los jubilados y jubiladas que se concentrarán en el Congreso para defender sus derechos”, adelantó.

En esa línea, Morell remarcó la importancia de este reclamo porque “la jubilación es un derecho fundamental ya que garantiza el acceso al sistema de salud y a un ingreso”. Y señaló que “las mujeres son las más afectadas porque al estar a cargo de la mayor parte de las tareas domésticas tienen mayores índices de desempleo e informalidad”.

Y por esta situación, responsabilizó a los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio porque “como es de costumbre, no dan el quorum para que se trate este proyecto de ley tan importante que beneficiaría las próximas generaciones que se quieren jubilar». Y denunció: «Están jugando con la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

Concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell

Este Miércoles 15 de Febrero a las 15Hs, Argentina en Red convoca al Congreso Nacional en defensa del Derecho a un Ingreso para todas y todos.

Dar tratamiento en Diputados aprobando el proyecto con media sanción del Senado o reestablecer por decreto de Alberto Fernández el derecho a la Moratoria Previsional, parecen ser las opciones para dar respuesta al desesperado reclamo de 800.000 argentinas y argentinos que deben jubilarse este año.

Sabemos lo que hay cuando Juntos por el Cambio mueve ficha. Desestabilización, precarización y avance sobre los derechos económicos de la población. Todas y todos sabemos lo que hay. Anclado a su defensa de esta corte mafiosa, decidieron ahora bloquear la cámara de diputados.

Es en apoyo entonces al reclamo de este Derecho y al de un Ingreso Universal que garantice una vida digna para todas y todos que Argentina en Red se suma a esta convocatoria según lo decidido en su último encuentro e invita a todas las organizaciones que integran la Multisectorial a sumarse.

Reportaje completo de TELAM a Fernanda Raverta en este enlace.

https://www.telam.com.ar/notas/202302/619836-fernanda-raverta-anses-jubilaciones-entrevista.html

Reportaje completo de Diario Conurbano a Claudio Morell en este enlace.

Morell: “Por culpa de Juntos por el Cambio más de 14 mil vecinos y vecinas de Lomas no se podrán jubilar”
Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse