El Peronómetro

Comparti en tus redes

Crece la Indigencia. La “Transformación de recursos en riqueza” para pocos. La Argentina de remate.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Un encuentro de compañeras puso en debate el incremento de la indigencia y de precios que cuestionó Cristina y decidimos repasar la estrategia con que la vamos a combatir. Nosotras ya lo punteamos. Te dejo esta síntesis para que des también tu opinión.

Efemérides. A 2 meses. El pasado el 3 agosto, se presentó, en medio de un shock coordinado por los mercados y la prensa que provocó la resignación de todos, el plan económico propuesto por el Frente Renovador con el que se combatirá la pobreza pero, qué opinamos sobre un programa como éste?

Ajuste Fiscal

Reducción del gasto en un 0,5% del PBI. Cumplimiento con el 2,5% de déficit primario del Sistema Público Nacional (contra 3% de 2021)

No utilizar el saldo de adelantos del tesoro y reingreso al Banco Central de $ 10.000 millones de gastos previstos hasta Diciembre de este 2022

Congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública centralizada y cada jurisdicción será responsable de las empresas públicas descentralizadas con igual limitación.

Beneficio para empresarios y grupos económicos

Dolar preferencial para exportadores por sector entre los que están los principales grupos económicos (dolar Soja).

$ 400.000 millones para grandes y medianas empresas con calificación. Unificación del créditos en una sola cartera.

Leyes con beneficios impositivos para la AgroIndustria, la Industria Automotríz, la Bio y nano tecnología y las constructoras.

Endeudamiento

Deuda por U$1.200 millones más. Con más U$ 700 millones con CAF, con más emisión de bonos a 3 entidades financieras y 1 Fondo Soberano y emisión de bonos contra retenciones futuras al gas de Vaca Muerta.

Quita de Subsidios para la población

Entre los 9 millones de hogares que solicitaron subsidio energético, éste será desde ahora subsidiado sólo parcialmente, con lo que se establece un aumento promedio del 100% para estos hogares con subsidio por implementación de topes.

Reordenamiento de los programas sociales con auditorías y suspensión.

Es éste un plan orientado a terminar con la pobreza?

Loading ... Loading ...

Más Info sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse