OrganizAR

Comparti en tus redes

Combatir la mafia desde un proyecto soberano es nuevamente el desafío. Volver siempre del horror al que nos arrojan cada vez que deciden sobre nuestro destino, defendiendo privilegios. Volver a la participación plena que discipline al capital poniendo al ser humano en el centro. Volver a tener un Estado financiado y presente. Volver a tener justicia. Volver a la Argentina de científicos y artistas, sin pobreza y sin ajuste, con todas las oportunidades en una comunidad que se realiza.

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Son cada día más los espacios que se suman y quienes participan en los equipos de trabajo de la Multisectorial a lo largo y ancho del país. Discutir la distribución de la riqueza en esta nueva Argentina que crece pero no distribuye, cobró protagonismo y se prepara ya un nuevo encuentro para Marzo, en línea con el realizado en la Biblioteca Nacional y que contó con la participación de quienes impulsan un Ingreso Universal en Argentina.

Tal es el caso del nuevo programa que se emite desde RadioBrújulaTV que tuvo como entrevistado en su primera transmisión a Pablo Sercovich, coordinador del espacio, al que sucederán el ex Ministro Daniel Arroyo, el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, el ex Director del Banco Nación Claudio Lozano y otros integrantes.

Con la participación de Sergio Bechara Arcuri, Gabriel Muscillo y Gabriel Sebastián López, Los Peripatéticos se emitirá cada martes de 12 a 14 hs con un reportaje exclusivo sobre Ingreso Universal en Argentina.

Entrevista a Pablo Sercovich, coordinador de la Multisectorial y Presidente de Argentina en Red

“Organizarse y apretar desde abajo para facilitar la confrontación con los grupos concentrados, articulando con quienes estén dispuestos a dar esa batalla para terminar con el hambre en un proyecto soberano, es la tarea de la organización Multisectorial”, afirma su coordinador, Pablo Sercovich. “Discutir entre todos la distribución de la riqueza es el desafío. La etapa exige compromiso para acompañar este proceso histórico conquistando el derecho a la dignidad efectiva para todas y todos”. “Nos proyectamos hacia un futuro sobre el que sabemos ya lo suficiente para tomar algunas decisiones. Sin miedo. Promoviendo la organización popular en todas sus formas con articulación de agenda” afirma el coordinador de la Multisectorial.

Analía Mesa : Qué puede esperarse de esta nueva etapa tras los anuncios de Cristina?

Pablo Sercovich: Hay suficiente conciencia sobre la gravedad de los hechos y sobre las limitaciones para confrontar con esta mafia que estamos todas y todos convocados a participar. Quedó al descubierto la connivencia que denunciamos entre el empresariado, la prensa, el partido judicial, los servicios de inteligencia y Cambiemos en perjuicio de la sociedad en su conjunto. Su impunidad es absoluta.

Podríamos estar protagonizando una etapa fundacional en la que unas PASO de todo el campo popular permita legitimar a los actores con un programa ambicioso, que enamore y permita la construcción de la amplia mayoría que necesitamos. Aprendimos que las calles y las redes dan volumen y que apropiándonos de la tecnología podemos organizarnos y librar estas batallas. El tejido Multisectorial es una de sus manifestaciones virtuosas.

Analía Mesa : Qué tipo de programa ordenaría el campo nacional y popular en esas PASO?

Pablo Sercovich: Son ellos o nosotros. Recordás los cuatro años de macrismo? Es la diferencia entre políticas públicas de Estado o de mercado.

Esté o no incluida en la boleta, la gran ordenadora es Cristina porque es quien mejor comprende el escenario. Cuando le pone el bastón de mariscal en la mochila a cada militante, convoca nuevamente a todas y todos a transformarse en tensores políticos, en organizadores y dinamizadores. Eso genera mucho debate y nuevos consensos. Desde la distribución de ingresos hasta los de nuestra institucionalidad. Tendría que ponerse todo sobre la mesa y debatir un proyecto de país soberano que sea de toda su ciudadanía y no sólo de unos pocos. Pensando en una nueva constitución acorde al nuevo país que necesitamos.

Sabemos también que este impacto tecnológico reconfiguró el escenario del “mercado de empleo” y que garantizando hoy los derechos laborales conquistados no se resuelve el problema, porque el sistema se concentra y expulsa. Se automatiza y expulsa hacia un nuevo mundo que necesita un Estado más presente que nunca, efectivizando todos los derechos. Salud, educación, seguridad, justicia, vivienda y un Ingreso Universal que termine de una vez con la pobreza por ingresos.

Evento realizado el 20 de Diciembre organizado en la Biblioteca Nacional por Argentina en Red

Sumate a la Multisectorial en este formulario

https://forms.gle/KBao1DzWsUyuVc2B6

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse