Inflación agrava indigencia

Comparti en tus redes

Victoria Tolosa Paz asume denunciando que la inflación agrava la indigencia. En conversación con Roberto Navarro para El Destape Sin Fin, aseguró que auditará y ordenará las prestaciones dando batalla a la indigencia que se incrementa entre la Población Económicamente Activa (PEA) sin hijos.

Sus condicionamientos se encuentran en el Decreto firmado por Alberto Fernández limitando el presupuesto a los programas existentes bajo promesa de reducción. Texto completo del Decreto al final del artículo.

Por Juan Plaza para Argentina en Red

En sus primeras declaraciones como flamante Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz pone foco en la indigencia soportándose en el bono propuesto por Fernanda Raverta y en la expectativa de transformar programas en empleo que ofrece Kelly Olmos desde el Ministerio de Trabajo. Propone también una mesa de diálogo a los Movimientos Sociales desde la que intentará gestionar la tensión de todas las demandas.

Tenemos una situación de extrema complejidad.

“Tenemos la obligación de llegar a los sectores que están bajo la línea de la indigencia. Era muy importante el Bono planteado por Fernanda Raverta. Tenemos que redistribuir y acompañar a quienes están bajo la línea de la indigencia, que continúa subiendo, porque presionan la inflación por sobre los ingresos.”

Victoria Tolosa Paz

En línea con lo planteado por la Multisectorial que convoca para este sábado 5 de Noviembre desde las 11:00 hs a una nueva Jornada de Denuncia por los aumentos indiscriminados de precios, se pronunció la flamante Ministra de Desarrollo Social de la Nación al afirmar que “presionan la inflación por sobre los ingresos de la población incrementando la indigencia“.

Victoria Tolosa Paz te lo cuenta. Escuchala

Victoria Tolosa Paz con Roberto Navarro para El Destape Sin Fin

AUH + Alimentar es una cobertura que garantiza a las niñeces el plato de comida. Debemos seguir fondeando el sistema alimentario escolar para todas las provincias del país.

Victoria Tolosa Paz

La tensión entre empleo y otras políticas de transferencia monetaria se plantea desde el minuto uno de la gestión de Victoria Tolosa Paz como flamante Ministra de Desarrollo Social. Un Ingreso Universal que redistribuya garantizando a la población un piso de acceso y dignidad está en el horizonte como conquista de un nuevo derecho fundamental para todos. Una iniciativa que parece contradecir la buena voluntad del gobierno por sostener con recursos públicos el “instituto empleo”.

Sergio Massa, Kelly Olmos, Tolosa Paz y Juan Manzur junto al presidente Alberto Fernández quién firmó el decreto

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves por la tarde el decreto que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial y que impedirá la incorporación de más beneficiarios de diferentes programas sociales limitando la actuación de la ministra en una situación de extrema complejidad. Enlace al texto completo del Decreto, en cuanto se produzca su publicación.

Más información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse