12 años

Comparti en tus redes

Nestor Kirchner. Homenaje en Rosario a 12 años de su fallecimiento. Texto completo del poema de  Joaquín Enrique Areta por Néstor Kirchner.

Las banderas ya no ondean a media asta como lo hicieron entonces ni la lluvia persiste entre lagrimas ; aunque las puertas de la historia siguen allí sin poder ocultar su sombra como en cada octubre desde ese 27 del 2010 .

Por Gustavo Carlos Gutierrez Marrero para Argentina en Red

El Sportivo América de Rosario en la provincia de Santa Fe se colmó de reconocimiento a un hombre que intenta ser contado por quienes confluyeron con él en experiencias disimiles que marcaron su trayectoria .

” Y ya no hubo quien pueda con su fuego .
El se puso a vivir con toda el alma .
El se puso a vivir ya para siempre en las miles de flores que brotaban desde todos los rumbos del olvido ; desde el fondo profundo de la patria . “

Teresa Parodi sobre Nástor Kirchner

Como escribiera Teresa Parodi ; pienso cómo no pensarlo y recordarlo desde allí …

Néstor, el hombre que lo cambió todo, a doce años de su partida sigue despertando en los relojes de arena como un icono del tiempo que trasciende en las palabras con las cuales lo definen quienes lo recuerdan en las historias que van atravesando este libro .

” Un faro ; una guía en momentos tan oscuros … ” como se refirió a él en alguna de otras menciones la ex senadora por el frente de todos ; María de los Ángeles Sacnun .

” Néstor fue un halo de luz ; nuestro faro en el marco de un mundo de utopías irrealizables … “

” … Y junto a Cristina sigue siendo ese faro para quienes navegamos en una Argentina que necesita de un profundo coraje . “

Pero no fue solo la presentación de un libro sino el homenaje nunca justo pero necesario para desempolvar la memoria ; como se ha expresado hay historias personales – anécdotas políticas – experiencias de estrategias compartidas – recuerdos de imágenes desconocidas donde Jorge ” topo ” Devoto invita a contar a quienes de un lugar u otro libraron con él su tiempo .

El papa francisco ; Oscar Parrili ; ” Wado ” de pedro ; el ” cuervo ” larroque ; Alejandro Dolina ; Evo Morales ; Rafael Correa ; Estela de Carloto ; Hugo Yaski ; Agustin Rossi ; Victoria Montenegro ; Teresa Parodi … Y muchos tantos que no son traidos a esta nota .

Diputados nacionales como Marcos Cleri, referente político de la Cámpora y de Unidad Ciudadana de la provincia de Santa Fe ; la diputada provincial Matilde Bruera, del bloque Lealtad Kirchnerista de la provincia ; funcionarios de gobierno como la ex senadora María de los Ángeles Sacnun, actual presidenta del BICE ; concejales de Rosario y otros puntos del departamento junto a una importante concurrencia estuvieron presentes en el homenaje al ex presidente Néstor Kirchner con la presentación de imágenes audiovisuales y el acto central en la presentación del libro : Néstor ; el hombre que lo cambió todo donde su autor, Jorge devoto estuvo también presente .

Néstor ; el hombre que cambio todo .

Quisiera que me Recuerden. de  Joaquín Enrique Areta por Nestor Kirchner

Néstor Kirchner en la Feria del Libro 2005, en el que lee un poema de Joaquín Areta, un militante de la UES desaparecido a los 23 años en La Plata, el 29 de junio de 1978. “Quisiera que me recuerden”, se titula. Y dice así:

“Quisiera que me recuerden
/ sin llorar
ni lamentarme.
Quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos,
por haber marcado un rumbo,
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos,
/ protegidos y ayudados.
Porque interpreté sus ansias,
porque canalicé su amor
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
/ con piedad por mis errores,
con comprensión por mis
/ debilidades,
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo
por no cumplir mi deber
/ de hombre.”

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse