Felíz Primavera

Comparti en tus redes

Hoy es el día de la primavera, del estudiante y, desde este ’22 “Día del Ingreso Universal“. Renacimiento y dignidad, para que florezcan mil flores. El amor Vence.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Articular es la tarea y se suma desde hoy al calendario el Día del Ingreso Universal como espacio de festejo, encuentro y reflexión sobre el país que necesitamos para todas y todos. Un día de articulación con los vecinos y compañeras de todos los espacios y todas las edades. Para democratizar la dignidad para todo habitante de bien que reside en suelo argentino.

“Prepárense, agítense y organícense, oímos siempre indicar como una cita del pasado, pero está más vigente que nunca. Ahora podemos, si nos organizamos, lograrlo como una conquista de todos. El ámbito multisectorial es el más adecuado porque cabemos y cabe el debate para construir ese país que soñamos, afirma Pablo Sercovich, coordinador de la MultiSectorial que hiciera las presentaciones para la declaración de esta fecha como el día de la dignidad para el hemisferio sur .

21 de Septiembre, Día del Ingreso Universal

Si no integrás ya una Multisectorial, armala hoy mismo y escribinos a argentinatomalaplaza@gmail.com

Que florezcan mil flores

El Ingreso Universal es una transferencia monetaria mensual para toda la ciudadanía entre 18 y 65 años. Universalizando con una política pública inclusiva, el derecho a la dignidad para todas y todos. Con la AUH se incluyó a las niñeces y con las moratorias previsionales al 98% de nuestros adultos mayores.

“65% a 35% estamos en la distribución de las ganancias entre el capital transnacional y las población economicamente activa en argentina. 38% a 62% con Perón y 49% a 51% con Cristina. Nos están ganando por afano. Hay que poner un límite a su capacidad de apropiación y los límites se consiguen conquistando derechos y consolidando un estado potente que los haga respetar”, concluye Pablo Sercovich.

+ Información en

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse