La Burbuja

Comparti en tus redes

La ideología de la comunicación burbuja en un mundo que es finalmente redondo.

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Los faros con que iluminan nuestra dimensión digital son poderosos y están sincronizados. Apuntan a cada sujeto recogiendo información en el rebote de la onda, para programar el próximo disparo. Ideología, cultura, hegemonía, civilización, son referencias al pensarnos en este mundo globalizado.

“Intentan consolidar su hegemonía cultural mediante el secuestro de nuestras subjetividades, promoviendo la ideología del odio con comunicación de grado militar para anular la voluntad del soberano. Optimizaron sus procesos de apropiación con tecnología algorítmica, pero ahora movemos nosotros“, nos dice Pablo Sercovich.

La ideología de la comunicación burbuja es un obstáculo sistemático al conocimiento porque se basa en la construcción de un régimen de verdad personalizado, que condiciona el sentido de realidad, explotando los prejuicios y el miedo, para consolidar la cultura global del odio, la censura y la anulación del otro como soporte de un proceso de acumulación inviable.

Pablo Sercovich

Los algoritmos les permitieron optimizar sus procesos y someter a la población como nunca antes, apropiándose ahora de todo, amparados por la legalidad vigente y sus aspiradoras último modelo.

En Argentina, 65% a 35% es el reparto entre el capital transnacional y la población económicamente activa… y la cosa va a peor, porque sin ejercer el derecho de participación, ninguno de los derechos anteriormente conquistados podrá ser garantizado frente al poder concentrado.

Pablo Sercovich te lo cuenta. Escuchalo

Reportaje realizado por la Agencia Paco Urondo

Es por ésto que el Ingreso Universal hace temblar el universo. porque es la posibilidad de democratizar la dignidad en un proceso de redistribución medible (los números son números) que permita fortalecer al estado y las políticas públicas de inclusión que se necesitan con urgencia.

Necesitamos profundizar en una Teoría General del PlusValor para la Argentina, cruzando toda la información del flujo económico, la de todos los sectores, para analizarlo científicamente, construyendo con trazabilidad, un algoritmo del pueblo que garantice un Ingreso Universal para democratizar la dignidad.

Pablo Sercovich
Pablo Sercovich estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires y fue becado por la Fondazione per la Pace e la Cooperazione Internazionale Alcide De Gasperi para continuar sus estudios en la Sapienza, Univeritá di Roma . En su actividad pública en Argentina, en 2019 fue precandidato a Senador Nacional y preside actualmente la Asociación Civil Argentina en Red, es co-coordinador de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto PATRIA y coordina la Multisectorial por el Ingreso Universal.

El PlusValor es todo el valor producido socialmente por encima del valor de su fuerza de trabajo… y sus procesos de apropiación. Los economistas tienen ideología, que es la de quienes les pagan. Es por esto que la información está siempre fragmentada. Tal vez este planteo que rescata Sercovich en la comunicación que mantuvimos, sea la clave del éxito para este mundo indefenso. El amor vence, termina diciendo e invita a enamorarse del proceso multisectorial para librar la madre de todas las batallas por la dignidad humana, utilizando las autopistas del amor y toda otra emoción positiva para tensar el origami con nuestra ideología, hasta organizarnos para dar el gran paso por la conquista del derecho a un Ingreso Universal.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

1 comentario en "La Burbuja"

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse