Un lugar sin mentiras

Comparti en tus redes

Tras el Telón: Comentarios y Análisis de Obras Teatrales

Por Sandrina Gallego para Argentina en Red

Acerca de la obra “Ambiente y medio”:

Electra es una chica con el agua hasta el cuello que grita enojada

¡No se inunda más! ¡No se inunda más!
Y vimos que se inundó.

Virtual y tácito el espacio cohabitado, es referencia de la existencia, resistencia, observancia. También la sangre es la unión, y en la herencia que fundamenta la devoción, a excusa de verdad, la cordura no es voluntad, ni es sensatez. La protagonista veda la realidad, y sumergida en un mar de redes lucha contra la corriente para salvar la integridad de su progenitor que a la deriva, capitán de naufragio inunda su existencia, y alrededor. Pero la expectativa de la vida, buceando en el hondo de su departamento es el manotazo de ahogada esperanzador al fin…


La dramaturgia que la verborragia protagónica expresa con vehemencia, en la soledad de la única voz incisiva, infiere un lenguaje cuasi didáctico para estructurar la desgracia a modo suspicaz.


Las tecnologías no son amigas del progreso, a veces, ni en lo externo, ni en lo interior.


Un objeto conectado con el mundo, y la simetría de lo absoluto en la exacta medida disponen la acción congruente, ubicando cada escena en continuidad al desenlace. Cuadrados, rectángulos, caños, zanjas a lo largo y ancho de la puesta en escena, y allí la inundación hasta donde no se puede negar.


Una actriz, toda su verdad, sobre un texto sin vacíos, pero lleno de contradicciones, angustia, desesperación; el drama recorre ese territorio arruinado por el exceso orgánico.

Electra-Emilia es una chica con el agua hasta el cuello que grita enojada, y más.

La dramaturgia de Lucas Lagré, ahonda una historia de agua turbia, clasismos, pensamientos dicotómicos, resueltos con la simpleza de lo mesurado, y vale la redundancia, porque también entre la luz y la oscuridad hay un tiempo que aúna la profundidad de la naturaleza artificial y la que penetra desde todos los tiempos de la humanidad.

Actriz: Julieta Koop

Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Diseño de luces: Agnese Lozupone

Diseño sonoro: Pablo Damián Bursztyn

Diseño gráfico y fotografía: Ale Ojeda

Producción ejecutiva: Carola Parra

Producción general: el Desvío

Asistencia de dirección: Nano Zalazar

Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré

Viernes de Octubre y Noviembre, 20hs. Ítaca, Complejo Teatral. Humahuaca 4027 CABA

MiniBío:

Profesora de danzas clásicas, con incursión en danza española, zapateo americano, danza jazz y patín artístico. En la actualidad, cantante de “La Religión de los Ateos”. Poeta.

Dramaturga en “Lo que mira para adentro”. Actriz Performer teatral-poético-musical. Artista plástica en “TransAmar y ConCeptual”. Observadora Teatral para diferentes medios gráficos.  Co-fundadora de UMLA (Unión de Musicxs de Lanús). Gestora cultural. Estudiante de la licenciatura en Psicología.

IG. Sandrina Gallego

Sumate al Gabinete Multisectorial.  Sumate a la Multisectorial Federal de la República Argentina completando este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduJa6v9xiHimQaY1QZ2j82Nar_bJjk5wxDj55ak4IxxfPZbw/viewform?usp=sharing

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse