El Algoritmo para GANAR

Comparti en tus redes

¿Qué es la unidad? ¿Cómo se expresa y cuáles son los métodos de organización para la autogestión y la emancipación? ¿Cuál es el propósito de la CONSTRUCCIÓN MULTISECTORIAL? Estas son algunas de las preguntas que serán abordadas en la presente entrevista al compañero Pablo Sercovich

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Los equipos de Ambiente y Territorio, Justicia y DD.HH., Economía, Cultura, Educación, Salud, Desarrollo Social, Género, diversidad e Interseccionalidad, Relaciones Exteriores, Trabajo y Seguridad Social, Infraestructura y Comunicación, repasarán durante el mes de julio los trabajos realizados desde la pasada Universidad de Verano y los paneles contarán con la participación de invitados especiales en cada área temática con el objetivo de ofrecer a las militancias todos los elementos necesarios para dar el debate durante sus próximos talleres de agosto.

Éste debate metodológico se incluirá en el encuentro de Comunicación de esta Universidad de Invierno. En el último de los prestigiosos paneles que se propone el Gabinete Multisectorial para los doce encuentros que mantendrá durante el mes de julio en el SUM de la CTA A, conectados también en conferencia con todos los Equipos temáticos y Territoriales a lo largo y ancho del país.

Está abierta la inscripción para participar en el enlace al final del artículo.

Entrevista a Pablo Sercovich

El pueblo argentino sufre hoy la violencia de la lógica que intentan imponer. La Comunidad Organizada debe ser su antítesis. Nuestra prioridad no es la acumulación sino el ser humano en comunidad de beneficio asociado. Convocamos en la Multisectorial Federal a debatirlo en nuestros encuentros temáticos de Julio para discutir el algoritmo del proyecto Nacional, Popular y Democrático de un Estado de derechos y dignidad del Siglo XXI. Para el Futuro Necesario de la Argentina que viene.

Pablo Sercovich

El proceso relacional

Amanda Díaz: Muchos son los temas de estas semanas. Están convocando para este miércoles 12 al Congreso y otro Ruidazo Nacional pero este debate metodológico que proponen es toda una noticia para los Equipos del Gabinete. ¿Qué es la unidad en términos de construcción político-militante? Hablas sobre los métodos de organización para la autogestión y la emancipación. ¿Cuál es el propósito de la construcción Multisectorial que plantean?

P.S.: Las herramientas tecnológicas de que disponemos sobre la capacidad de coordinación, articulación y construcciones técnico político participativas, cuyos flujos se gestionan colaborativamente en el Gabinete Multisectorial, tienen lugar a través del complejo tejido sociocultural y relacional que implican, desde su crecimiento horizontal, un proceso neural para la producción del algoritmo del UNO (Organización), UNA (Autogestión) o UNE (Emancipación), lo que implica no sólo la resonancia conceptual, los conceptos o palabras que podemos reconocer intelectivamente, sino de una dinámica viva, como el agua recorre en confluencia el cauce del río que transitamos en comunidad para construir ese UNO conceptual, físico, vital y en consonancia con su propósito al asumir estas responsabilidades programáticas y de articulación. Con convencimiento, comprensión, lealtad y compromiso. En confluencia de todo el pueblo argentino para la eficaz gestión de las políticas públicas del Estado Nacional.

La Multisectorial Federal de la República Argentina es el UNO (Organización), UNA (Autogestión) o UNE (Emancipación) para quienes asumimos la construcción de un proyecto de país, en la actualización del conocimiento que implica el impacto tecnológico en la infraestructura de nuestras sociedades y la participación de todas, todos y todes como protagonistas emergentes de y para nuestra Nación, con el objetivo de volver a poner a nuestro país de pie, en esto que denominamos Proceso de Producción de Beneficio Fractal Asociado .

La Articulación Multisectorial tiene la potencialidad de la confluencia permitiendo a sus integrantes mantener identidades y pertenencias. La construimos como herramienta de articulación a la que dotamos ahora de propósito y metodología.

Amanda Díaz: ¿Qué querés decir con la expresión: “Beneficio Fractal Asociado”?

P.S: ¿Qué es un fractal?. Desde el punto de vista filosófico, refiere a la recursividad desde el movimiento en figuras nodales que no entienden el comportamiento estático, fragmentado e inconexo en sí mismo y se conjuga con el propósito del Beneficio Popular Asociado. Esa visión es recursiva y en ella está la cualidad infinita de todo lo posible en transformación que puede escalarse, y optimizarse . En aquélla, su propia geometría algorítmica, se extiende y repite sin final de forma equivalente y en las direcciones dadas, posibles e infinitas. El concepto de “Beneficio Fractal Asociado” implica necesariamente, la definición de ese algoritmo en favor del pueblo todo. Desde el primer ciudadano argentino hasta el último en todo nuestro territorio nacional.

Amanda Díaz: El costo de vida, el costo de las tarifas de los servicios públicos, el acceso a bienes y servicios, el precio de los alimentos y otras instancias que hacen a la vida mediata e inmediata de nuestra gente se revisaría a favor de todos los habitantes de nuestro país?

P.S: Debatimos en esta Universidad de Invierno los modelos necesarios para la sostenibilidad de un proyecto del pueblo argentino para el Siglo XXI. La trazabilidad disponible permite el debate sobre los algoritmos de gestión de un programa colectivo que pueda ser plasmado en una nueva Constitución y abonamos desde la articulación Multisectorial el debate y la construcción de la correlación de fuerzas que permita esta utopística conducente.

Amanda Díaz: ¿Qué elementos intervienen en la capacidad gestora del movimiento Multisectorial?

P.S.: Intervienen desde la articulación proactiva que se sostiene en la participación popular organizada, autogestiva, emancipadora y que se asienta, transdisciplinariamente, en áreas relativas a la Planificación Situacional Estratégica, la Gestión Popular Asociada y Flujos de Participación Conducentes. La cualidad distintiva de las militancias que participan, de diversas procedencias, son las del compromiso en la construcción de este proyecto colectivo.

Acta del Encuentro de Espacios Territoriales en la Rancheada Multisectorial del Sábado 8 de Junio 2024, al final del artículo

Amanda Díaz: ¿Sobre qué conceptos establecés el debate metodológico para lograr esta articulación nodal asociada y coordinada ?

P.S.: La Multisectorial Federal propone en la práctica la sincronización del tejido neural que somos, la afluencia y confluencia en el proceso de construcción colectiva.  Todos estos conceptos son necesarios para el debate metodológico destinado a lograr esta articulación nodal asociada, inclusiva y con la coordinación que el propósito requiere. En la interacción, la sinergia confluye hacia el objetivo primordial: Producir el algoritmo del UNO (en Organización) UNA (en Autogestión) y UNE (en Emancipación) que conduzca nuestra comunidad organizada.   

Enlace de Inscripción a la Universidad de Invierno; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdf5Y1FbL2LXNj1ljaqKjkybSxNDYX6FRDrtqXmgr5sCOy_yA/viewform?usp=sharing

La Multisectorial Federal se anima a todos los debates. Los equipos territoriales y temáticos se nutren de militancias con mucho recorrido decididas a pasar de la resistencia a la existencia protagónica.

Estas herramientas tecnológicas ofrecen el soporte  para la gestión neural sincronizada para una democracia de planificación situacional estratégica, de gestión popular asociada y una gestión neural de flujos de producción participativa , cuyo significado alude a la posibilidad de ser una comunidad organizada que garantice la efectivización de derechos en la que el Estado cuente con la participación protagónica del conjunto de la ciudadanía en gestión colectiva, transversal, nacional, popular, democrática, justa, libre y soberana, dotando de identidad al UNO /A /E, en el Estado que administre nuestro destino común, y en las que optimice los mejores niveles de vida y rendimientos en favor del conjunto de nuestro pueblo.

Este miércoles 12 de junio, a las 10 am: En la Plaza de los dos Congresos y a las 18 hs otro Gran Ruidazo Nacional

Este miércoles 12 de junio, a las 10 am, los argentinos tenemos una cita con la historia porque este es el debate en el que se confrontan los dos mundos hoy posibles: a favor o en contra de la gente. Habiendo elegido cada uno su bando, con compromiso y participación es posible mejorar todos los procesos. El Ruidazo Nacional permite la intervención descentralizada y es una nueva herramienta incorporada como método de lucha.

La distribución del poder se juega en el algoritmo que conquistemos en este proceso de intervención colectiva porque sin los recursos necesarios para su efectivización, los derechos no existen.

Los procesos se construyen y la Multisectorial Federal avanza convocando a todos a esta producción colectiva articulándose y actualizándose para la gestión de la Argentina que necesitamos. La Universidad de Invierno es otro ejemplo de este esfuerzo a favor de esta gran causa nacional. A favor de nuestra Patria.

Damos un especial agradecimiento a los equipos y coordinadores del Gabinete Multisectorial, que se esfuerzan desde su militancia participativa en coordinar estos debates. Y a los  equipos de articulación político territorial que despliegan en cada ciudad este espíritu Multisectorial.

Agradecemos también especialmente a quienes se ponen al hombro este trabajo de sincronización porque compartir esa frecuencia colectiva es condición necesaria para alcanzar la victoria de los 47 millones de argentinos que nos oponemos a la infame metodología del apriete, la extorsión y la compra de voluntades como metodología de gestión de lo público.

Concebir y plasmar dando el debate sobre este algoritmo, es condición necesaria para cualquier proyecto sostenible en una Argentina diferente, inclusiva, Justa y Soberana.

Tenemos consenso sobre la necesidad de una Constituyente, que tal como hace 75 años, permita el debate y discusión sobre un nuevo proyecto de país y el andamiaje jurídico que garantice la efectivización de todos nuestros derechos . 

**Este artículo se basa en las conclusiones de la rancheada Político Territorial de la Multisectorial Federal de la República Argentina del Taller de Comunicación- 08 del presente mes y el Reportaje realizado a Pablo Sercovich el 9 de Junio de 2024

Enlace de Inscripción a la Universidad de Invierno; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdf5Y1FbL2LXNj1ljaqKjkybSxNDYX6FRDrtqXmgr5sCOy_yA/viewform?usp=sharing

ACTA

Multisectorial Federal de la República Argentina

Acta del Encuentro de Espacios Territoriales en la Rancheada Multisectorial del Sábado 8 de Junio 2024

1) Convocatoria al 12 de Junio Contra la Ley Bases : Se acordó convocar a las 10 hs a Plaza Congreso a las Multisectoriales y Asambleas del AMBA, la confección de un listado de Convocatorias a las movilizaciones Provinciales programadas y un nuevo Gran Ruidazo Nacional para las 18:00 Hs de este Miércoles 12 en una masiva acción con la que el conjunto del Pueblo Argentino pueda expresar su rechazo en todas las Plazas y Esquinas del País.

2) Contra el Tarifazo : Continuar la Campaña de presentaciones para la Declaración de Emergencia Tarifaria en todos los Municipios durante el mes de Junio y Presentación de Cautelares  contra el Corte de Suministro y Retiro de Medidores en todas las Provincias del País, coordinadas por el Equipo de Justicia y DD HH de esta Multisectorial Federal de la República Argentina, a mediados del mes de Julio.

3) 1 Millon de firmas Contra el DNU. Se distribuyeron la Folletería y Planilla de Recogida de Firmas como herramienta para las militancias multisectoriales de todo el País. Las planillas completas serán fotografiadas y enviadas al correo argentinatomalaplaza@gmail.com  y se continuará con la difusión en redes del formulario digital.

Firma acá contra el DNU:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedgkQAV4ir6_JwdWsrngxBpqZJ5JHy08SMpSYYnDMqZUl0Bw/viewform?usp=sharing

4) El proceso metodológico de gestión de la estructura en la Multisectorial Federal de la República Argentina debe ser Inclusivo, Participativo, de Confluencia y Producción Colectiva. Se traslada al Equipo de Organización Político Territorial, integrado por coordinadores de las Multisectoriales de todo el País,  el desafío de definir este Proceso Metodológico que será presentado durante la Universidad de Invierno.

5) Se realizarán en la Universidad de Invierno, a desarrollarse en el SUM de la CTA A y virtual con todo el País, 12 encuentros que protagonizará cada uno de los Equipos del Gabinete Multisectorial, exponiendo los trabajos realizados y sumando en cada área temática a importantes invitadxs.

Se dejan abiertas las incorporaciones a los Equipos Provinciales de Articulación Territorial y los Equipos Regionales del Gabinete Multisectorial (NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia).

Enlace de Inscripción a la Universidad de Invierno y Equipos Temáticos del Gabinete Multisectorial :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdf5Y1FbL2LXNj1ljaqKjkybSxNDYX6FRDrtqXmgr5sCOy_yA/viewform?usp=sharing

Sumate a tu Grupo Provincial

Invitamos a sumarse a este gran proceso de confluencia y producción colectiva del campo Nacional, Popular y democrático

Se aceptan en cada provincia sólo las características telefonicas correspondientes.

*Ruidazo CABA* (11)

https://chat.whatsapp.com/GRxWnBjwzRS4Noeupu1EPY

*Ruidazo Provincia de Bs As* (221)

https://chat.whatsapp.com/FuoZGtlom9HEauwXpq47zn

*Ruidazo Catamarca* (383)

https://chat.whatsapp.com/E8ZILHuZeEu6xvbgZ5z8xT

*Ruidazo Chaco* (362)

https://chat.whatsapp.com/K5KY6Xlju3i40zdjJZtC2s

*Ruidazo Chubut* (2804)

https://chat.whatsapp.com/FS87abspx4BADXk6S8B8Kd

*Ruidazo Córdoba* (351 / 3543)

https://chat.whatsapp.com/DQYTZFzDxqz03NcI6wOUQ9

*Ruidazo Corrientes* (379)

https://chat.whatsapp.com/Fswr6RvfAX37SxykIyuNjK

*Ruidazo Entre Ríos* (343)

https://chat.whatsapp.com/Krinh5CnvzODrLN0K57Hs7

*Ruidazo Formosa* (370)

https://chat.whatsapp.com/GMmrvRGxrSAGink09LMdaF

*Ruidazo Jujuy* (388)

https://chat.whatsapp.com/E28lMpJhDvHH9ZBj13JTYC

*Ruidazo La Pampa* (2954)

https://chat.whatsapp.com/ByfOzy9of0G12d0TcMFExm

*Ruidazo La Rioja* (380)

https://chat.whatsapp.com/IKvIz3qEONBAFw9v90bV8N

*Ruidazo Mendoza* (261)

https://chat.whatsapp.com/EzkcoYXyU5iLbxpHB9B3Gi

*Ruidazo Misiones* (376)

https://chat.whatsapp.com/K6zcxaWUbQa5AvCepzvzlV

*Ruidazo Neuquén* (299)

https://chat.whatsapp.com/K3CILAyBFjzJWv6WKsfTMz

*Ruidazo Río Negro* (2920)

https://chat.whatsapp.com/LGnOix0r2lIK63IuaIZwpS

*Ruidazo Salta* (387)

https://chat.whatsapp.com/E4mKqvBMwqzBLvZxn2RmJT

*Ruidazo San Juan* (264)

https://chat.whatsapp.com/LjqUDy7pEGQIRfoLQWf5dg

*Ruidazo San Luis* (266)

https://chat.whatsapp.com/K3MCtkG58EZHsApTVi6350

*Ruidazo Santa Cruz* (2966)

https://chat.whatsapp.com/B84DB031WfMBthetQvaZdG

*Ruidazo Santa Fe* (342)

https://chat.whatsapp.com/E6edh347lchJ9HTSKBXAah

*Ruidazo Santiago del Estero* (385)

https://chat.whatsapp.com/BpI31CtNYsM6qwDZgF7Tk3

*Ruidazo Tierra del Fuego* (2901)

https://chat.whatsapp.com/DycsCk8TTFf2mSM5PHLVhP

*Ruidazo Tucumán* (381)

https://chat.whatsapp.com/Du9PcqqjaMm3BxoTC9cxHx

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse