Argentina para Todos o Ninguno

Comparti en tus redes

Esto Hay Que Pararlo. El mismo plan, los mismos intereses , la misma miseria y los mismos jugadores. Se adjunta el texto completo del documento La Patria Sublevada del 3° Plenario Nacional de la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Por José Plaza para Argentina en Red

El Impuesto a las Grandes Fortunas para financiar el estado presente de un país con justicia distributiva se desvanece con cada medida del Gobierno de Milei y Villarruel. La sociedad estaba harta de “la clase política” incapaz de torcerle el brazo a los grandes capitales evasores y decidió el cambio libertario que prometiendo ajustar a la casta, convalidó esta nueva estafa electoral.

En lugar de cobrarle los impuestos que evaden a quienes la tienen toda e incrementan sus ganancias con posición monopólica ( la verdadera Casta), resultó que la casta a la que Milei se refería somos los 47 millones de argentinas y argentinos a quienes el desfinanciamiento de todas las áreas del Estado imposibilita la efectivización de los derechos adquiridos.

La excusa de una clase política corrupta e inoperante fue la coartada perfecta en la construcción del discurso para la nueva embestida de viejas recetas impuestas por el Poder Económico local y transnacional con maquillaje libertario que propone el manual de Alfredo Martínez de Hoz como solución a todos nuestros males.

Para qué queres una copia si podes oír el original. Escuchalo en 2´

Milei en el Segundo Tiempo de Macri, el Tercer Tiempo de Cavallo y “La revancha de Videla y Martínez de Hoz

El presidente recibió ayer al Grupo de los seis, garantizando para 2025 la reducción de los magros impuestos que pagan y la profundización de la miseria y la desprotección del conjunto del pueblo argentino. El DNU vigente que la política no logra rechazar en diputados es el marco jurídico que permite la desregulación con la que continúan aumentando los precios en dólares para maximizar sus ganancias a costa de la confiscación de los magros ingresos de los hogares .El Tarifazo, las paritarias por decreto a la baja y la destrucción del aparato comercial y productivo, agravan todavía más el cuadro del genocidio al que el gobierno de LLA nos somete en beneficio de las empresas y grupos económicos que lo sostienen en el poder.

Al cumplirse mañana un nuevo aniversario del Golpe del 24 de Marzo de 1976, los protagonistas del genocidio son los mismos: Los grandes empresarios que tienen a sueldo a la Prensa Hegemónica, al Poder Judicial, a gran parte de nuestros legisladores y ahora al Poder Ejecutivo Nacional encarnado por Milei y Villarruel que insisten sin embargo en la necesidad de aprobación de una reforma a la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan involucrarse porque saben que este modelo no cierra sin represión.

La pregunta vuelve a ser ¿Qué vamos a hacer nosotros?

La Estrategia Popular Sobre la Mesa

Marchamos Juntos o nos cuelgan por separado mientras hambrean al pueblo apropiándose de todo mientras persiguen judicialmente a todas las dirigencias y reprimen a quien se oponga.

Salen ya a la calle los movimientos sociales en reclamo de comida para los merenderos, La CGT que convocó el 24 de Enero volverá seguramente a las calles en Abril por presión de su base al igual que los Universitarios que se quedaron sin presupuesto. Con todos los sectores profundamente afectados y en caída libre, el cuadro parece indicar que Mayo será el mes de la confrontación colectiva, cuando Jubilados, Precarizados, Desocupados, Sindicalizados y la Clase Media se encuentren con el agua al cuello después de haber protagonizado todos los reclamos sectoriales posibles sin respuesta, mientras el Gobierno intentará protagonizar la entrega absoluta de nuestra soberanía en un acto de violencia simbólica inasumible.

Al Pacto de Córdoba al que Milei aspira llevar por asfixia a los gobernadores a firmar el Consenso de Washington, que Martínez de Hoz propuso como objetivos económicos en 1976 y Luis Caputo reprodujo respetando hasta las comas, fueron ya invitados representantes de Black Rock, EEUU, Inglaterra y otros intereses enemigos persiguiendo la foto de la derrota que nadie está dispuesto a regalar pero ¿cómo encauzar este proceso de confluencia popular para derogar el DNU vigente y no capitular mansamente a la entrega de la Patria?

Argentina para Todos o Ninguno

10 Ruidazos acompañando todas las reivindicaciones, confluencia y un Paro Popular Indefinido desde el 20 de Mayo con Cabildos Abiertos el 25 de Mayo para la Nueva Independencia de la Patria es la estrategia con la que la Multisectorial Federal de la República Argentina propone proteger a las compañeras y compañeros de la represión en las calles poniendo en jaque a esta nueva embestida de la extrema derecha argentina.

Se están cursando, según lo aprobado en este 3° Plenario, las notas correspondientes a todos los Movimientos Sociales, Centrales Sindicales, Partidos Políticos y Organizaciones Libres del Pueblo convocándolos a confluir con las Multisectoriales y Asambleas que integran esta Organización Nacional porque Esto Hay Que Pararlo.

La Multisectorial Federal de la República Argentina realizó el pasado Martes 12 de Marzo su 3° Plenario Nacional. Se transcribe a continuación el texto completo del documento leído por el compañero Pablo Sercovich, coordinador de este espacio con presencia en todo el territorio nacional.

La Patria Sublevada

Contamos hasta 10 para voltear el DNU por la Nueva Independencia de la Patria

Introducción

En solo 100 días de gestión de este nuevo Ejecutivo, los comedores están ya sin alimentos, Las Universidades sin presupuesto y hay despidos masivos en el estado y el sector privado. La destrucción del aparato comercial y productivo se acelera mientras los tarifazos siguen escalando y no hay quien detenga el proceso inflacionario que licua Jubilaciones y salarios mientras se entrega nuestra soberanía y preparan una nueva devaluación.  Frente a semejante catástrofe social, Esta Multisectorial Federal de la República Argentina acompaña todas las iniciativas de reivindicación sectoriales previstas, pero sabemos que eso no resuelve este problema. La situación se deteriora cada día y muy pronto ninguno de nosotros podrá llevar un plato de comida a la mesa.

Un Proyecto de País

Se cumplió ayer el 75 aniversario de la promulgación de la Constitución Nacional de 1949, que fue el marco de plasmación jurídica de un proyecto de país por el que millones de argentinas y argentinos lucharon conquistando una patria Libre, económicamente independiente, Socialmente justa y políticamente Soberana , sancionando un día como ayer, hace ya 75 años, la constitución Social más avanzada de América Latina, que a partir de un Estado presente que combatía el capital regulando su voracidad, garantizaba, redistribuyendo riquezas, la efectivización de todos los derechos conquistados por las luchas de generaciones imponiendo el monopolio estatal sobre el Comercio exterior y la férrea defensa de nuestros bienes comunes.

Un proyecto de país que pudo sólo ser usurpado con bombardeo, bayonetas, un bando militar, 18 años de proscripción y 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos por quienes marcharemos nuevamente exigiendo Memoria, Verdad y Justicia este próximo 24 de Marzo.

Las 20 Transnacionales y las 500 grandes fortunas

40 años de democracia despuéslos mismos grupos de poder que intentaron exterminarnos entonces para garantizar sus privilegios, insisten en su embestida sin ser ahora suficiente haber ganado su cuarto mandato electoral gracias al cómplice auspicio de una prensa totalmente corrompida por las 20 multinacionales y las 500 grandes fortunas que gestionan nuestra economía totalmente extranjerizada y bajo instrucciones precisas de embajadas enemigas. Modificando en cada desembarco nuestro andamiaje jurídico ahora nuevamente liberal para maximizar sus ganancias avasallando todos nuestros derechos.

Pero como si no fuera esto suficiente, con la firma del Poder Ejecutivo Nacional pretenden imponer con más látigo que chequera el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 insistiendo en exigir la aprobación parlamentaria para consolidar la sumatoria del poder público con facultades delegadas. Un DNU de Nulidad Insanable no sólo por no ser ni de necesidad ni de urgencia, sino porque intenta, una Reforma Constitucional Encubierta en sus 366 artículos, en los que están incluidos cambios que producirán efectos negativos sobre personas y grupos a los que el Estado tiene que proteger de manera prioritaria, con modificaciones que afectan la vigencia de los derechos humanos y que desconocen estándares constitucionales y convencionales porque muchos de los cambios regulatorios implican, además, la transferencia de recursos, beneficios y mejoras para estas 500 grandes fortunas y las 20 corporaciones que tuvieron incidencia directa en el armado del texto de este DNU que permite desde su promulgación, la absoluta disponibilidad de los bienes y riquezas de todo el pueblo argentino a manos de sus mandantes extranjeros exigiendo la sumatoria del poder público mediante este instrumento “Contra Constitucional” que es un verdadero atentado a nuestro sistema democrático.

El DNU 70/23 convierte a nuestra democracia en un Gobierno De Facto

Estamos compañeras y compañeros hoy bajo un Gobierno De Facto mientrea el DNU 70/23 siga en vigencia ya que a partir de la Reforma constitucional del ´94, según su artículo 36, “Esta constitución mantendrá su imperio aún cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático” y “Estos actos serán Insanablemente Nulos” y “todos los ciudadanos tenemos el derecho de resistencia contra quienes ejecuten estos actos de fuerza enunciados en su articulado.

advertimos a los intereses que persiguen la Seguridad jurídica emanada de este DNU 70/23, que NO GENERA DERECHOS ADQUIRIDOS sino que violenta derechos fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional y serán restituidos con la Nulidad de este DNU, sometiendo tanto a los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional como a los legisladores que se atrevan a acompañar semejante estafa y todas y todos los partícipes necesarios, a ser acusados y juzgados como infames traidores a la Patria.

Contamos hasta 10 para la Nueva Independencia de la Patria

Es por todo esto que debía decirse y aquí se dijo, que esta Multisectorial Federal de la República Argentina intima al Poder Ejecutivo Nacional y a los legisladores que manifiestan su intención de dar acompañamiento convalidando este Gobierno De Facto a cambio de “Alivio Fiscal”, a deponer su actitud, y convocamos a la ciudadanía toda, individualmente y a las organizaciones de base en que se nuclea, a asambleas y Multisectoriales y al pueblo argentino todo a hacer valer nuestro derecho de resistencia pacífica y desobediencia civil ante este Gobierno Defacto y Convocamos entonces hoy desde este 3° Plenario Nacional de la Multisectorial Federal de la República Argentina a todas y todos a contar juntos hasta diez acudiendo cada viernes  a un gran Ruidazo Nacional con asambleas y actividades en todas las Plazas y Esquinas del País, desde este mismo viernes 15, 22 y 29 de Marzo, viernes 5, 12, 19 y 26 de Abril, viernes 3, 10 y hasta el viernes 17 de Mayo, cuando en caso de no haber depuesto su actitud este Poder Ejecutivo o no haber sido declarado por el congreso Nacional de Insanable Nulidad este DNU 70/23, convocaremos para el día lunes 20 de Mayo, en conmemoración de la semana de la Revolución con que se fundara esta República Argentina,  a un paro y bloqueo popular por tiempo indefinido contra el DNU y este Gobierno de Facto y a la realización de Cabildos abiertos el sábado 25 de Mayo en todas las plazas del país. Una convocatoria amplia e inclusiva a la que invitamos desde estas Multisectoriales y Asambleas a todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones libres del pueblo a sumarse para dar esta decisiva batalla por la nueva Independencia de la Patria.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse