¿Qué Vamos a Hacer Nosotros?

Comparti en tus redes

Esto hay que pararlo. La violencia institucional es desmedida. Todo se derrumba ante nuestros ojos sin que nadie reaccione. La política corporativa teme por sus privilegios y el pueblo argentino se muere. En semejante contexto, La Multisectorial Federal de la República Argentina convocó a su 3° Plenario Nacional para este próximo 12 de Marzo, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, con el objetivo de debatir las medidas de fuerza necesarias hasta que Javier Milei y Victoria Villarruel depongan la motosierra y acepten una mesa de diálogo con todos los sectores si pretenden seguir gobernando el País.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Las redes estallan pero acá no pasa nada. Los 50.000 comedores no tendrán ya más alimentos, se desvanecen todos los programas sociales, licuaron jubilaciones y salarios y desregularon toda la actividad económica permitiendo que las 20 corporaciones extranjeras que gestionan nuestra economía reporten los balances con más ganancias en su historia y el FMI celebre el pago en término de capital e intereses mientras el hambre impera en los hogares argentinos recibiendo el nuevo tarifazo.

Los equipos del Gabinete Multisectorial abordaron ya durante la Universidad de verano el impacto sobre cada área de gestión y el panorama es desolador. El desfinanciamiento de un Estado que ya nada regula y el imperio del Mercado que rigen desde el pasado 10 de Diciembre nos arrojan nuevamente a nuestro fracaso como sociedad y la pregunta obligada es qué vamos a hacer nosotros ante el anuncio de esta nueva devaluación que tienen ya prevista en el Ministerio de Economía?

¿Qué Vamos a Hacer Nosotros?

Tal y como en los ´90 intentó cada sector defender sus intereses fracasando, esta no es ahora una estrategia asumible. Así perdemos todos mientras avanzan empujándonos al abismo agónico de otro 2001. Pero ¿estamos en condiciones de asumir hoy esta batalla desde la amplia participación protagónica de la ciudadanía en las calles?

Ante una dirigencia desaparecida que No Dirige y los gobernadores ahogados económica y financieramente hasta ceder al ultraje de la firma del Consenso de Washington en la Provincia de Córdoba, Los Ruidazos en Plazas y Esquinas y la Desobediencia Civil son la única estrategia que parece posible hasta que sean convocadas nuevas elecciones, abortando el DNU todavía vigente que nuestras cámaras de representantes no rechazaron todavía y se termine con el Pacto de sometimiento a los EEUU que Milei propone para el mes de Mayo.

Esto es sobre lo que se debatirá en el 3° Plenario Nacional de la Multisectorial Federal de la República Argentina entre las Asambleas y Multisectoriales que participarán presencialmente en la sede de la CTA A y por Zoom desde todo el país el próximo 12 de Marzo a las 18:00 Hs. Una cita obligada para ponerle un freno a esta estafa.

Tercer Ruidazo Nacional. 1 de Marzo de 2024

Continúan entre tanto trabajando los Equipos del Gabinete Multisectorial que se aprestan a comenzar los Talleres de Diálogo en los Territorios para debatir el proyecto de país que Argentina necesita. Otra de las iniciativas a la que la Multisectorial Federal de la República Argentina invita a todas y todos a sumarse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse