Si Milei gana la calle

Comparti en tus redes

Mayra Arena. Ver a Milei con una novia linda es ver a los elegidos últimos en gimnasia, salir con la más linda. ¿Cuál es el problema de ser individualista? ¿Qué tiene de malo que un individuo piense sólo en su proyecto? Creo que hay gente que quiere convencer a otros de toda una ideología que comparte al estado como protagonista del motor de la vida y yo no creo en eso.

Secuencia poco habitual. Asaltos en pequeños grupos de menores el lunes 21 en Mendoza (donde hubo 60 detenidos) , Neuquén (con 16 detenidos) y el 22 de Agosto en Córdoba (en donde hay más de 20 detenidos), en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) el saldo total es de 17 detenidos, mientras en Ciudad y provincia de Buenos Aires se registraron hechos coordinados. En localidades como José C. Paz, Moreno, Tigre, Escobar y Merlo, hay al menos 94 detenidos. En San Juan hubo 36 detenidos y en Bariloche, en las ciudades de Villa Regina, San Antonio Oeste y Cipolletti, 6 personas fueron imputadas por instigación a cometer delitos y robo en poblado y en banda. En Santa Fe hubo al momento, 8 detenidos. Pero ¿Qué hay detrás de esta operación política a 60 días de las Elecciones Nacionales?

Entrevista completa de Pablo Duggan y panel a Mayra Arena, sorprendiendo con esta jugada desde el horario central de C5N, al final del artículo.

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Recordando la operación de Bullrich, Caputo, Clarín, Revolución Federal, la Policía de Larreta y otros, aquella semana trágica que terminara con el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, este 20 de Agosto aparecieron en las redes, “capturas de pantalla con instrucciones precisas“, “fotos de armas” e infinitos comentarios sobre la “Operación Saqueo Desestabilizador“.

Zócalos y videos de celular se replicaron en las pantallas de todos los medios de comunicación y declaran que la misma Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupaba las calles alertando sobre los saqueos.

En Provincia de Buenos Aires, aseguraba Sergio Berni en C5N quehoy lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”.

A la noche a última hora, cuando cerraban los centros comerciales, hubo de manera coordinada, intentos de robos donde la policía actuó alertada. Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años”.

“Mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad. Estamos empezando a judicializar y a partir de allí, la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales“, aseguró Berni.

“Mapa de organización”. Además de los saqueos que tuvieron lugar en diversas localidades y provincias, y que derivaron en decenas de detenidos y obligaron a los gobiernos provinciales a reforzar la seguridad, se registró el robo grupal en el barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, que fue contenido por Gendarmería nacional.

Éste es el mapa de saqueos promovidos desde el fin de semana hasta el martes 22 de agosto 

“Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”, se preguntó ante la prensa en Casa de Gobierno la Vocera presidencial Gabriela Cerruti

Para quién trabaja Mayra Arena?

Mayra Arena fue invitada por Pablo Duggan a C5N el día 22 de Agosto en horario central y, entre cruces y tensiones con Cynthia García, esto es lo que dijo sobre el desarrollo de los acontecimientos fogoneados por Javier Milei:

La figura de Javier Milei genera una especie de enamoramiento. Una especie de ganas de acompañarlo a donde vaya. Pese a que no tiene estructura. pese a que sus ideas pueden ser medio falopa para algunos, tendrá algunas que son más sólidas y en otras vemos que derrapa, pero en el enamoramiento, lo que hay, es ganas de estar con el otro; ganas de acompañar al otro y ganas de jugársela por Milei.


Me parece que si se aviva y toma un par de decisiones o si hace un par de llamados especiales puede generar un impacto muy típico también del peronismo y llame a la calle. Por ejemplo, un mecanismo que tome una de esas postas. Lo que viene a ocupar es un espacio donde su electorado se siente esta vez parte. Se siente esta vez protagonista. Se siente que por primera vez hay alguien del otro lado que le habla.

“Hay un montón de laburos sin garantía. Hoy la clase media laburante tiene ese gran problema. Su nivel de vida no está garantizado. Si no está laburando todos los días a fondo y la política viene a proponerte otra cosa que no te interesa“…” Hay mucho más miedo a que todo siga igual. Aunque cambie para mal. Porque hay una idea de estancamiento. Hay una idea enorme de estancamiento y hay un hartazgo también de cierta idea política. Por ejemplo. Estaba con la palabra de “derechos” que dan espina que “siempre son derechos de los otros” y que no voy a tener la discusión de lo que son los derechos y de que nosotros somos “gente re buena” y que “reconocemos a la gente que murió” (por conquistarlos). “Todo ese discurso de que “nosotros somos los buenos” a mí la verdad que me rompe bastante las pelotas. Los peronistas nunca fuimos los buenos. Siempre supimos que los otros eran peores, lo cual son dos cosas muy distintas. Hay un peronismo que la va de bueno con el que yo me llevo bastante mal“.

Ver a Milei con una novia linda es ver a los elegidos últimos en gimnasia, salir con la más linda. ¿Cuál es el problema de ser individualista? ¿Qué tiene de malo que un individuo piense sólo en su proyecto? Creo que hay gente que quiere convencer a otros de toda una ideología que comparte al estado como protagonista del motor de la vida y yo no creo en eso.

Mayra Arena

Control de daños

Después de esta opereta de tres días sólo posible con recursos, planificación y acompañamiento mediático, Eduardo Feiman fue el encargado de desligar al candidato de los hechos por ellos promovidos, con centenares de comercios rotos y casi 260 detenidos en todo el país.

Control de daños II

Acto seguido, Raúl Castells, viejo conocido de Mauricio Macri y Patricia Bulrich, obtuvo la misma cobertura mediática para responsabilizarse de esta organización sin ninguna posibilidad de haber sido el responsable.

Lejos de estigmatizar a las familias que deben recurrir a los saqueos para garantizar su alimentación en situaciones de emergencia , el simple observador tiene aquí expuesta la secuencia de los actos que deben ser investigados y aclarados así como el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Operaciones habituales ya de quienes intentan desestabilizar y entregar el país a los intereses de la Embajada de los EEUU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse