Por amor al otro

Comparti en tus redes

Discutir Ingresos es discutir Soberanía y debemos librar entre todas y todos esta La batalla de amor por el otro.

En un nuevo proceso de transferencia regresiva, El Banco Mundial otorgará una línea de préstamos,que nos endeuda nuevamente a todos para financiar a las exportadoras argentinas de alimentos en un mundo en guerra. Medianas extranjeras que califican, aunque se las llame PyME para confundir a la gilada. Para que paguemos su rentabilidad con más deuda.

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Mercado interno y soberanía, o exportaciones y rentabilidad extranjera. Esa es la cuestión.

Distribuir riqueza mediante empleos con salarios dignos para sostener el consumo proveyendo al mercado interno, no parece ser el plan de las multinacionales que picotean los recursos argentinos. Se apropiaron en cada crisis que provocan de nuestro recursos y nuestras empresas. Se apropiaron de nuestras carteras comerciales, nuestras marcas, nuestra logística, nuestras empresas de Servicios Públicos y parecen mandar éllos.

Mandan a punto tal que el Banco Mundial nos endeuda nuevamente, a pesar de no poder pagar la que ya nos endosaron, y por el segundo piso del BICE desfilarán testaferros recogiendo los sobres de un dinero que reclamarán a los 47 millones de argentinos. Recursos con los que estas empresas adquirirán equipamiento automatizado del exterior (destruyendo empleo local), con un dolar subsidiado por todos ($ 161 a hoy), para exportar más y rapiñarnos toda la rentabilidad que puedan. Subfacturando o lo que sus contadores digan que haga falta para estafarnos mientras nos sumen en la más triste de las miserias de todas las maneras posibles. Arrojándonos nuevamente al abismo de nuestro fracaso como sociedad.

Los ingreso del 70% de la población se destinan a la canasta básica alimentaria.

Discutir por esto nuestro flujo de riqueza cuestionando los aumentos indiscriminados de precios y el exponencial incremento de sus ganancias pidiendo que Bajen los Precios y la urgente necesidad de un Ingreso Univeral para todas y todos, que complemente el ingreso de los argentinos y argentinas, se impone en la agenda política.

Es por esto fundamental responder con masividad a la convocatoria de la Multisectorial este próximo 29 de Octubre. Te dejo con el instructivo.

29 de Octubre. Jornada Nacional de Denuncia contra los aumentos de precios. Desde las 11 hs. en los más importantes Super e Hiper mercados de todo el país.

#BajenLosPrecios

Los grandes formadores de precios incrementan su rentabilidad a nuestra costa. Drenando a sus casas matrices el dinero de todas y todos los argentinos. Las grandes superficies son la parte de ese dispositivo y ahí sucederá este sábado 29 de octubre desde las 11:00 hs esta Jornada de Denuncia por los aumentos indiscriminados de precios. La batalla por la conquista del derecho a un Ingreso Universal para democratizar la dignidad, es un acto de amor al otro.

Reproducimos a continuación el Instructivo para participar

Instructivo

La Multisectorial convoca a acudir frente a las grandes Cadenas supermercadistas y hacer semaforazos en sus accesos con pancartas y celular en mano para recoger y subir a las redes los testimonios de la jornada con #BajenLosPrecios #IngresoUniversal

Qué preguntarle a los consumidores?

¿Cubren con sus ingresos la Canasta Básica Alimentaria?
¿Qué productos (de mayor necesidad) aumentaron más?
¿Cómo te arreglás para llegar a fin de mes?
¿Qué productos dejaron de consumir?

El foco principal es que #BajenLosPrecios y la urgente necesidad de un #IngresoUniversal que complemente los ingresos de la población.

SUMATE A LA ORGANIZACIÓN

Este próximo miércoles 26 , previo a la Jornada de Denuncia por los aumentos indiscriminados de precios, la Multisectorial realizará un encuentro virtual para la amplia participación desde todo el país en el que se definirán los punto de convocatoria en cada provincia.

Para participar inscribite por favor en éste enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeU4FHy5WRSFGLm8l-nPCrkcCwZlfWH9UDru3kZzLkxUxvFg/viewform

Debemos tener clara la argumentación, que realizamos esta Jornada de Denuncia por los aumentos indiscriminados de precios exigiendo regulación del Estado y un Ingreso Universal que complemente los ingresos de todas y todos los argentinos.

Debemos saber Qué propósitos nos movilizan; Preguntar si consideran que hay que bajar los precios de la canasta básica, si saben qué es el Ingreso Universal y si han notado que los ingresos pierden poder de compra.

Los Medios de Comunicación incluirán probablemente nuestra actividad y es muy importante que sepamos el por qué y para qué. Especialmente quienes enfrenten micrófonos y cámaras, tanto para la convocatoria como durante las coberturas del evento.

Nuestra finalidad es Sumar. Generando a partir de esta Acción de denuncia, la participación de la ciudadanía toda a esta causa común. Que opinen, que digan lo que les pasa en relación con la situación económica general y particular; Movilizar conciencias, sumarlos a todos y a todas.

Es muy importante que los medios de comunicación popular colaboren para visibilizar la convocatoria de este justo reclamo así como el debate sobre los ingresos de la población.

Para cobertura de prensa, por favor comunicarse con:

Gabriela Ferlito 1132008133
Ariel Valdivieso 1165068004
Fernanda Álvarez 1158588547

Para recibir toda la información y participar en esta Jornada Nacional de Denuncia contra los aumentos de precios, inscribite acá:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeU4FHy5WRSFGLm8l-nPCrkcCwZlfWH9UDru3kZzLkxUxvFg/viewform

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse