Bajen los Precios

Comparti en tus redes

La Multisectorial decidió apersonarse este próximo sábado 29 de octubre desde las 11:00 hs en varias sucursales de grandes cadenas supermercadistas a lo largo y ancho del país, convocando a una Jornada Nacional de Denuncia por los aumentos de precios.

Por Juan Plaza para Argentina en Red

Bajen los precios

Este día miércoles 19 de octubre se realizó la anunciada reunión que mantuvo la Multisectorial en forma virtual para dar participación a todo el país. Las subas indiscriminadas en el precio de los alimentos fue el tema central y se decidió concurrir, este próximo sábado 29 de octubre desde las 11:00 hs, a varias sucursales supermercadistas de grandes cadenas a lo largo y ancho del país. Con pancartas en los frentes y semaforazos en sus accesos, la Multisectorial convoca a una Jornada Nacional de Denuncia por el aumento de Precios y el Reclamo de un Ingreso Universal.

“Que paren de robarnos”. “Suben los precios por las dudas y ya no se puede comprar nada”. “En Misiones y todas las provincias de frontera venden más caro, para los países limítrofes y tenemos que pagar los argentinos también esa diferencia”. “Cobramos $25.000 del programa y no podemos comprar la comida”. “Cuando baja el dólar los precios no bajan”. “Trabajo en relación de dependencia y no llegamos al 15 y nos endeudamos”. “En el sur siempre fue todo más caro y no podemos más; hay una mafia empresaria con los alimentos”. ” Los jubilados estamos en la indigencia”. “Hay que darle una mano al gobierno para que los ponga en su lugar; son los mismos que se llevan los dólares”...

Fueron algunos de los testimonios del encuentro Multisectorial en que a mano alzada se decidió esta Acción Nacional de Denuncia, bajo la oportuna instrucción del Presidente Alberto Fernández de ser advertido cuando algo no funcione como corresponde. Empezar por los últimos revisando nuestro contrato social para un país con todos adentro, fue promesa de campaña y es hora de recordarlo. Los formadores de precios campan a sus anchas confiscando los ingresos de todos los argentinos y argentinas.

Con pancartas en los frentes y semaforazos en sus accesos, la Multisectorial convoca a una Jornada Nacional de Denuncia por el aumento de Precios y Reclamo de un Ingreso Universal. Un evento en el que se proponen recoger el testimonio de los clientes e inundar las redes con los testimonios .

Ese mismo fin de semana tienen previsto subir todo el material con #BajenLosPrecios e #IngresoUniversal a las redes sociales para amplificar la denuncia exigiendo una solución inmediata.

Para participar o apoyar comunicacionalmente la iniciativa, sumate a la Multisectorial completando este formulario para que te incorporen a las actividades:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeU4FHy5WRSFGLm8l-nPCrkcCwZlfWH9UDru3kZzLkxUxvFg/viewform

El manto de la escasez

El mito de la escasez para justificar las políticas de ajuste. Enlace al artículo completo de Carlos Javier Andújar publicado por revista Marcha en 2016, enlace al final del artículo.

“El mito de la escasez y la eficiencia económica del mercado capitalista es el modo actual que utilizan los sectores dominantes no sólo para naturalizar la apropiación oligárquica del excedente sino, principalmente, para ocultar su existencia”, nos propone Carlos Javier Andújar y en efecto, muy pocos se apropian sistemáticamente de las riquezas sin que nadie se queje por eso. Sin que nadie cuestione que nuestra abundancia es apropiada por quienes nos hablan de escasez desde la economía de la apropiación pero, si el país crece y somos más pobres cada día, el dinero alguien se lo queda.

Cuestionar la escasez es fundamental para Redistribuir riqueza, porque comprendiendo que muy pocos viven en obscena abundancia entenderemos el manto de escasez con el que cubren nuestras vidas para incrementar sus rentabilidades.

El mito de la escasez para justificar las políticas de ajuste. Enlace al artículo completo

+ información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse