Pertene Ser

Comparti en tus redes

Los privilegios de pertenecer y El sesgo de confirmación. Las Redes Sociales no deben ser zonas de confort sino herramientas para la construcción de un mundo mejor.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Sumate a la Multisectorial

La Multisectorial prepara ya su próximo encuentro del miércoles 19 de octubre a las 18:00 hs en Pte L. Sáenz Peña 332 de CABA y su conexión por Zoom para todo el país. El reclamo por un Ingreso Universal tomó fuerza en el último encuentro Plurinacional de San Luis y se decidió hacer esta reunión en forma coordinada con un orden del día que incluye tanto la necesidad de un Ingreso Universal como la preparación de un “Super Escrache” a los supermercados a principios de Noviembre en denuncia del proceso inflacionario que confisca los salarios de todas y todos si la escalada no se detiene.

Debemos organizarnos de todas las maneras posibles y para eso las redes son un recurso indispensable. En los barrios, en los clubes, entre compañeras y compañeros y en las redes, nos dice Pablo Sercovich, coordinador de la Multisectorial. El reclamo es generalizado. Los salarios siguen a la baja y la inflación descontrolada. Aumentan la pobreza y la indigencia y tenemos que profundizar para intervenir en la construcción de este presente que debe ser distinto. Tenemos que obligar a que se redistribuya la riqueza.

Se están haciendo todos los jueves a las 20:00 hs encuentros virtuales sobre redes sociales en forma gratuita. Primero Miguel Ponce de León de Crónica, el jueves pasado Katiusca Pérez Rangel desde Venezuela. y este próximo jueves 20, “El Profe” Romero. Quienes pueden participar?

En democracia se gana primero la batalla cultural y después la política. El Ingreso Universal linquea con un debate mucho más amplio y las redes sociales son para esto imprescindibles porque el cuadro tensor que somos, comunica y se organiza hoy utilizando estas herramientas. Diseñamos este ciclo de charlas al que denominamos “Redes Sociales en la Militancia Política” para que todas y todos puedan acceder para capacitarse y escuchar a los invitados de cada semana. La Multisectorial se caracterizó siempre por poner a disposición distintas herramientas para las militancias y en esa línea continuamos. El año próximo es mucho lo que nos jugamos y los compañeros y compañeras tienen que estar preparadas para ese desafío. Ya sabemos que entran todas las noches a nuestra casa mientras dormimos y nos roban la comida de la heladera. La pregunta es qué vamos a hacer nosotros.

Enlace al formulario para participar los jueves a las 20:00 hs en Redes Sociales para la Militancia Política.

Este próximo jueves 20 de octubre nos acompaña Javier “El Profe” Romero. Inscribite acá.

https://forms.gle/AYQwEkbe8RjHHo9w7

Cómo evoluciona el Ingreso Universal ?

Logramos instalar su necesidad y viabilidad en todos los espacios y el común de la ciudadanía. Ya se comprendió que es posible darle trazabilidad a la riqueza para que lo que no pongan en salarios lo pongan en un Ingreso Universal. Hoy los que se apropian del 65% son ellos. Para el 50% 50% hay un 15.Esa diferencia la exigimos como Ingreso Universal para todos y todas.

Salario, renta, interés o ganancia son las maneras de obtener un ingreso. Si el tuyo no depende de una renta o un capital que genere interés o ganancia, lo del salario ya sabemos cómo viene desde 2016. El derecho a un Ingreso Universal que garantice la alimentación es prioritario.

Qué son los Super Escraches ?

Una actividad con que se quiere denunciar desde la Multisectorial el indiscriminado aumento de precios en la canasta básica. Surge a propuesta de las compañeras de los Movimientos Sociales que integran la mesa y lo trataremos en el encuentro de este próximo miércoles. Los supermercadistas no son los únicos responsables pero son parte de ese dispositivo que genera ganancias extraordinarias con el hambre de todos los argentinos.

Este 17 de Octubre el peronismo está partido en tres. A qué convocatoria concurre la Multisectorial ?

A todas y a ninguna. La mesa de la Multisectorial está integrada por todos los espacios y cada quien decide . Participan los partidos, el gremialismo de todos los sectores, los Movimientos Sociales, los territoriales. Hay incluso muchos compañeros que no son peronistas. A mí ya sabés, me gustan las plazas.

Los privilegios de pertenecer y El sesgo de confirmación.

Las Redes Sociales son herramientas.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Un precio adecuado por disponer de una zona de confort.

Al igual que un Club VIP que cobra su cuota y los reafirma en su círculo, tus redes sociales simulan la experiencia. Solo la simulan. En lugar de dinero entregás tus datos y tu información a cambio de pertenecer a grupos en los que compartís gustos o pasiones entre un puñado tan selecto que no supera el 5% de tus contactos más afines. En las que se garantiza una experiencia satisfactoria para sacarte la data y el poco dinero que tengas con ofertas a medida. Redes en las que quedamos atrapados en nuestra burbuja si no sabemos que son una herramienta.

Pertenecer: per (a través o por completo) – tenere (dominar, retener) – ecer (escere, siendo, marca procesos)

Pertenecer: atravesado por el proceso de dominación y retención. Pertenecer al sistema de lucro es estar atravesados por sus procesos de dominación y retención pero hay quienes luchan sin embargo por democratizar la dignidad.

“No solo se desarrolla tecnología para la gente sino que se crea un tipo de gente para esa tecnología”

Pablo Sercovich

No solo se desarrolla tecnología para la gente sino que se crea un tipo de gente para esa tecnología. Todo está hoy en disputa al igual que durante la aparición de los procesos industriales de 1900, nos dice Pablo Sercovich . Se redefinen las condiciones materiales y la superestructura jurídica. De igual modo que hubieron primero fábricas y luego obreros, este impacto tecnológico redefine al nuevo sujeto político que busca hoy identidad. La tecnología permite al capital prescindir del empleado y eso marca nuestro tiempo.

El capital prescinde del trabajo. Tenemos afortunadamente disponibles la experiencia de otras batallas por la conquista de derechos y la comprensión suficiente para definir las transformaciones necesarias. El resto es organización y más organización utilizando las nuevas herramientas hasta encontrar el esquema que nos contenga a todos. La articulación Multisectorial demostró ser muy efectiva y aquí estamos continuando el camino de la participación y el compromiso.

Las redes se manejan con algoritmos con sesgo de confirmación. Con los afines de los afines, haciéndonos creer que si todos opinamos igual estamos en lo cierto. Se manejan con nano personalización. Uno a uno. pero eso sucede si nos alojamos en ellas como nuestro espacio de confort. La militancia no debe verlas como poltrona sino como una herramienta más y utilizarlas con eficiencia y coordinadamente.

Crear sentido. Ganar la batalla cultural por la dignidad de los argentinos y construir la victoria política en 2023 es el desafío. Su núcleo duro es el 30%. Con la propuesta de un Ingreso Universal, el 70% del país nos puede acompañar.


+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

2 comentarios en "Pertene Ser"

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse