Jano. El ajedrez de la ultraderecha

Comparti en tus redes

Jano; El ajedrez de la ultraderecha

Hay que asumir las urgencias de derribar los muros de la neutralidad ; involucrarnos para comprender el escenario en el que transcurren los discursos y valoraciones políticas; para no caer en el abismo y ser anestesiados con las gestas que no nos salvan; Y así poder correr el velo de esos microfascismos que van instalándose en la sociedad a la que se empuja de manera deliberada a la apatía y al descontento .

Por Gustavo Carlos Gutierrez Marrero para Argentina en Red

En la profundización de ese compromiso tenemos que resignificar cuáles son las aristas cuando conjugamos las limitaciones de esa neutralidad cómplice que no percibimos por la urgencia de sembrar gestos provisorios que nos aporten mas allá de los mantras establecidos .

La desigualdad es vista como una oportunidad en el emergente de subjetividades e impide la toma de conciencia sobre los riesgos intrínsecos del infantilismo político con las que se abordan las premisas inmediatas del descredito . Hablamos de la conceptualización del odio ; tanto como de la negación del otro .

No son lo mismo ; son dos caras de la misma moneda pero no son lo mismo .

No resolver sobre el ingreso universal no responde a la conceptualización del odio sino a la negación del otro ; porque lo que niega son los márgenes de lo colectivo .

En oposición a esto, la idea expresada en foros internacionales sobre que el “populismo socialista “, representado en el peronismo, no es mas que una maquinaria de hacer pobres planteando la distribución de la riqueza, manifiesta el eje disruptivo que si responde a la conceptualización del odio ; tiñendo lo cotidiano con esa mirada maniquea . Que busca asociar al sujeto político a la improvisación ideológica que lo contiene como un engranaje del fracaso social por ser sujeto colectivo y no someterse al individualismo que segrega .

En la dualidad del eje discursivo en que reman las ultraderechas es donde se miden los abismos desvirtuando las políticas de inclusión y contención de la crisis, abrigando con ese discurso el rechazo

No a un sistema de distribución sino a una forma de entender la democratización de la sociedad en la que viven y sobre la que piensan .

En cada palabra hay un modo de organización social ; los bordes de los extremos propuestos no son aleatorios .

Cuando personeros como Milei – Macri – Espert – Bulrrich … expresan esas miradas desde la inconsistencia de sus propias contradicciones, no hacen mas que advertirnos que la serpiente dejó de ser el huevo y amenaza la vulnerabilidad del sistema de ordenamiento jurídico ; social y político. Para eyectar efectivamente su veneno sobre la legitimidad del estado de derecho . Que políticamente es lo único que nos permite pensar caminos alternativos de confluencia que amplíen los derechos de los desposeídos .

Esas derechas recurren siempre al discurso de la distopia como respuesta de acceso al poder ; y así no se construye mas que un paramo desértico donde los oasis están amurallados ; vedados a menos que se acepte la nomenclatura de dar testimonio del odio refractario al otro, Intentando simular en ese gesto ; su superioridad moral .

+ información sobre la Multisectoria

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse