Las Cenizas de la historia

Comparti en tus redes

La identidad de lo colectivo

Por Gustavo Carlos Gutierrez Marrero para Argentina en Red

En un contexto en el que el escenario de la verdad o la mentira no es otro que la sociedad a la que va dirigida esa construccion de sentido que se utiliza como herramienta para obtener de ella una reacción u otra …

Déjenme decirles que los libros encierran ideas ; y cuando éstos son llevados a la hoguera con ellos se queman argumentos, y para cuando el fragor de la histeria pasa solo quedan las cenizas de la historia …

Y las mentes vacías. Desvirtuadas. Que se transforman así en marionetas de intereses ; de los cuales no son más que esclavos sin principios .

Cuando la mentira deshumaniza y con ella se subvierte el orden del estado de derecho; con la cual se enajena a sectores bien definidos de la sociedad: ¿Cuál es la moneda de cambio de ese esquema de construcción social?

En la obsesión es donde está la respuesta; es ir en contra de la ampliación de derechos – que altera la ecuación de los sectores conservadores en cuanto a como definen sus valores de referencia ; valores que afectan su mirada religiosa – de sumisión – de escala social por nombrar algunos …

La ley de matrimonio igualitario ; la ley de identidad de género ; el marco regulatorio de la medicina pre paga ; la estatización de las AFJP ; la estatización de YPF ; la ley de sevicios de comunicación audiovisual (conocida como la ley de medios ) ; la ley que castiga el trabajo infantil ; el régimen de empleadas domésticas que obligó a regularizar a más de un millón de personas que hasta entonces no tenía acceso a ningún derecho derivado por la ley de Contrato de trabajo …

Menciono solo leyes de los mandatos de cristina ; y no programas donde el estado es el que distribuye .

Por que esas leyes aplican a los que siempre han regulado y administrado la dinámica de sus intereses, condicionando al gobierno del momento, hasta que Néstor primero y Cristina después (el kirchnerismo ) determinó que el poder de decisión sobre la puja distributiva y la afectación de la igualdad ante la ley debía estar en manos del gobierno .

Y promulgó así un cambio de paradigma que genera el enojo y el rechazo de quienes saben que no pueden condicionar su voluntad política y que, por ende, pierden su control de dominación sobre los aspectos administrativos de las políticas del Estado …

Los intereses de ese poder hegemónico reconocen el consenso como marco de referencia; pero este está enmarcado en su particular visión, que es que se puede discutir la puja distributiva pero no es concebible que se tomen medidas que la modifiquen de cara a la equidad …

Esa y ninguna otra es la idea rectora detrás del intento de magnicidio sobre el potencial del sistema político que encarna como proyecto de inclusión social Cristina Fernandez de Kirchner .

Cuando Alconada Mon anuncia su revolución francesa “aunque haya sangre en las calles (…). ¿Qué se imagina? Una nueva toma de la Bastilla?

Preguntas de un obrero que lee; diría Bertold Brech .

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

1 comentario en "Las Cenizas de la historia"

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse