Maldito el que No da de Comer

Comparti en tus redes

Adhesión de la Multisectorial Federal de la República Argentina al reclamo de las organizaciones sociales, comunitarias y Curas de opción por los Pobres .

El Gobierno le tiene miedo a las organizaciones sociales porque organizan al pueblo y luchan por los derechos

Paco Olveira

Declaración de la Multisectorial Federal de la República Argentina

La Multisectorial Federal de la República Argentina comparte y adhiere a la acción y reclamo de las organizaciones sociales, comunitarias y Curas de opción por los Pobres al galpón de “Acopios de Alimentos” en Villa Martelli – Florida, Buenos Aires.

Ante la grave situación de abandono de personas perpetrada por el Estado Nacional, debido a la desidia de sus funcionarios en la ejecución de políticas públicas de ajuste, estigmatización y maltrato a la ciudadanía, y a las personas altamente vulnerables, empobrecidas, excluidas y con sus necesidades básicas insatisfechas, es legítimo organizarse y manifestar en reclamo y visibilizar a las autoridades comprendidas en la obligación de escuchar y dar solución, respondiendo a las garantías constitucionales y convenciones de los derechos humanos fundamentales y primarios a la alimentación, vestir y cobijo, al buen vivir.

La consigna convocante es merecida a los funcionarios porque su actuación con violencia trasciende a infamia moral.

¡El hambre mata! ¡El hambre causado es genocidio! ¡Comer y alimentarse es un derecho! ¡Comida para todos los comedores y merenderos comunitarios!

Paco Olveira

Curas de Opción por los Pobres

Gestión Perversa

En declaraciones a C5N: “Al Gobierno no le importa nada la vida de los pobres”, expresó el cura en comunicación con La voz de la calle.

Olveira repudió que el Gobierno tenga 5 millones de kilos de comida almacenados en depósitos mientras que comedores de todo el país denuncian que no reciben alimentos desde el cambio de gestión sostuvo que se trata una gestión “perversa”.

“Se está comiendo salteando en los barrios. La gente está cocinando con leña”, detalló como ejemplo de la crisis que se vive en los barrios populares. “Choca mucho saber que tienen 5 millones de kilos de alimentos almacenados con riesgo de pudrirse y que la gente la esté pasando muy mal. Eso está generando un quilombo muy grande”, advirtió.

Acto seguido Olveira reflexionó sobre la frase de Mileiquien al ser consultado por la gente que no llega a fin de mes indicó que si eso sucediera se estarían muriendo, y manifestó que el Presidente es un “desvergonzado” que no tiene un “mínimo de empatía”. “En Argentina de hambre no se muere nadie pero pasar hambre y vivir sin dignidad es otra cosa. El Presidente tiene mucho cinismo y falta de empatía”, señaló.

También sostuvo que la causa judicial contra los comedores es una falacia absoluta para justificar la falta de envío de alimentos. “Es la excusa que genera el Gobierno para no poner un peso. Para los comedores no hay plata pero si para ir a España a un encuentro de la extrema derecha”, reprochó

Luego sostuvo que el Gobierno le tiene miedo a las organizaciones sociales porque organizan al pueblo y luchan por los derechos, por eso las persiguen y estigmatizan. “No les importa absolutamente nada la vida de los pobres, lo único que les importa es que cierre la cuenta. Si es con la gente afuera no le importa”, completó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse