Niñeces Solidarias

Comparti en tus redes

100 merenderos de Provincia de Buenos Aires festejaron el día de las Niñeces en Solidaridad con los Pueblos originarios. En defensa del Agua, la Naturaleza y los Derechos de Todxs.

Con activa participación de las responsables de los merenderos, autogestionadas para esta iniciativa, se organizó el festejo del día de las Niñeces en el que se distribuyeron más de 10.000 regalos aportados por la Mesa Multisectorial Federal que coordina el compañero Pablo Sercovich, desde donde se acompaña la batalla del Pueblo Jujeño y las Comunidades Originarias de todo el país en defensa del Agua, la Naturaleza y los Derechos de Todxs.

El evento, que aprovechó también el lunes 21 (feriado), para reunir al piberío de las barriadas en un espacio de encuentro y contención fundamental, se realizó en forma coordinada en Tigre, San Isidro, San Miguel, San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache).

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

El Amor Vence

Quién dice que todo está perdido?” Se pregunta Chuly Alvarez, quien junto con Liliana Bravo, Noelia Geréz, Marina, Tita, y otras compañeras que coordinaron con Camila Ossorio la organización de este Día de las Niñeces y se cargaron al hombro la distribución de los 10.000 regalos entre todos los espacios que se coordinaron para participar con Argentina en Red en esta patriada solidaria.

“Gracias a esta iniciativa, somos ya casi 100 los merenderos que articulamos en esta Red Solidaria de nodos en Provincia de Buenos Aires con trabajo muy real en los territorios más golpeados”, asegura Chuly Alvarez, y “tenemos muchas ganas de trabajar juntas para que a nadie le falte un plato de comida en los barrios. La situación está cada día mas complicada, tenemos más chicos y menos recursos. Tenemos que organizarnos y articular”.

La consigna fue “Hablar con amor sobre el Agua, la Naturaleza y los Derechos de todxs” y compartir las imágenes de la participación en los festejos.

“Queremos agradecer a los compañeros de la Mesa Multisectorial Federal y a todas las compañeras y compañeros que se sumaron a estos festejos inclusivos y con importantes valores para nuestras hijas e hijos, comenta Liliana Bravo. “con quienes esperamos trabajar ampliando esta red a todo el país para organizarnos. Compartiendo el esfuerzo de acompañar a las familias en los barrios como equipo y de manera solidaria“. Afirmó.

Continúan llegando esta mañana, las miles de fotografías montadas en este marco que circula ya en todas las redes sociales.

“Nos pareció una excelente campaña para solidarizarnos en las redes con el pueblo Jujeño, que está siendo vulnerado en sus derechos por la reforma a la constitución provincial impuesta ilegalmente por Gerardo Morales para apropiarse del Litio y el Agua“, comentó Walter “Santiagueño” Díaz, responsable de la distribución y coordinación en el Barrio El Molino de Varela. “El Agua es un derecho humano básico. Batallamos con Pablo (Sercovich) hasta congelar las tarifas de Servicios Públicos al macrismo y vemos en esta Mesa Multisectorial Federal la posibilidad de seguir trabajando por la conquista de un Ingreso Universal que garantice el acceso a la canasta básica para todas y todos así como por el respeto de los derechos conquistados con la lucha de generaciones de argentinos“.

La situación económica apremia y frente al individualismo, esta Red territorial articula para compartir el esfuerzo que representa estar en la primera línea. Trabajando como siempre por el otro en los barrios, produciendo articulación de base. Articulación ciudadana hoy posible gracias al mismo impacto tecnológico que destruye empleos y amenaza nuestros derechos conquistados. La Salud Pública, la educación Libre y Gratuita, el acceso a los Servicios Públicos para una vivienda digna, los Derechos Laborales, son todos derechos amenazados que debemos defender y este es un ejemplo de cómo se organiza una plataforma para la acción colectiva. Al más puro estilo de los Feminismos, la Plataforma contra el Tarifazo o el proceso multisectorial que acompaña hoy al Pueblo Jujeño en Lucha.

“Es muy importante que relevemos los recursos y donaciones, las compras comunitarias, las fábricas en cada zona y construyamos una red de distribución entre todos los barrios. Tenemos que buscar precios entre todas y organizar actividades para recaudar fondos” comenta Noelia Gerez, “Es muy importante que este amor nos guie para trabajar por los otros. Vemos cómo avanza nuestro trabajo, que se desbordó durante la pandemia en los barrios, hacia una coordinación que volvemos a necesitar y estamos construyendo entre todas“. Asegura.

La Mesa Multisectorial Federal tiene previsto acompañar esta iniciativa facilitando la articulación de los espacios vecinales de todo el país así como promover el encuentro de todos en nuestros espacios comunes. En las plazas, en los clubes, en las casas. Es necesario que nuestra sociedad trabaje por el bien común y ponga un límite al saqueo.

Es necesario que todas y todos nos organicemos para tensar juntos en favor de la vida. Por el futuro de todxs.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse