Para la Multisectorial de Jujuy en lucha

Comparti en tus redes

Enlace a la Conferencia de Prensa de la Multisectorial contra la Reforma en Jujuy del 11 de Agosto de 2023

Colecta Nacional para el Pueblo Jujeño en Lucha. Encontrarás los Números de Cuenta de la Multisectorial de Jujuy, que brinda cobertura Jurídica a los damnificados por la persecución judicial de Gerardo Morales. Cortes y Comunidades,  III Malón de la Paz en permanencia en TribunalesVigilia junto a la Casa de Jujuy, y toda otra iniciativa orientada a apoyar esta batalla que es de todas y todos los ciudadanos de bien que habitamos en suelo argentino.

Para sumar cuentas: argentinatomalaplaza@gmail.com

CBU N° 0720150588000002692122

Cuenta única: 150-026921/2 _ Banco: Santander _Sucursal: 150

CUIT/CUIL N° 27-23768496-1

Titular: Mariana Vargas _ Cotitular: Lorena Mamani

Nadie que haya participado en este proceso de lucha contra la reforma quedará sin asistencia legal. El código contravencional es ilegal e ilegales son por lo tanto todas las persecuciones e intimidaciones que hoy se realizan con estos procesos contravencionales. Quienes están siendo perseguidos de esta forma, lo están siendo de manera ilegal.
Hemos planteado en consecuencia desde esta Multisectorial contra la reforma de Jujuy, que toda persona que esté siendo perseguida por participar en una marcha, un corte o un reclamo ante la municipalidad, acompañaremos y sostendremos jurídicamente.

También informamos que colectivamente hemos planteado acción de inconstitucionaldiad contra el código contravencional y sus articulos criminalizadores de la protesta social.

Tramita mediante expte SJ-20028/2023
ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD – MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR: SEILLANT SANTIAGO, MAURIN ADRIÁN GONZÁLO Y OTROS C/ ESTADO PROVINCIAL

Conferencia de prensa del 11 de Agosto de 2023

Muy Importante

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Aunque los medios no te lo cuenten, en Jujuy se produjo un Golpe de Estado. El Gobernador Gerardo Morales cooptó los tres Poderes Públicos y sancionó además como Constituyente, una reforma constitucional con la que aspira a apropiarse de las tierras y el agua de toda jujeña o jujeño que no la tenga escriturada, pudiendo encarcelarlo si se queja. Afectando especialmente a los pueblos originarios que poseen esas tierras en comunidad y no fueron todavía escrituradas a pesar de sus constantes reclamos, así como a los Gauchos de nuestra Independencia que temen correr la misma suerte.

Gerardo Morales intenta convertir esa provincia argentina en su feudo al servicio de intereses que no son los mismos que los de su población y son contrarios a los intereses del Estado Nacional y el pueblo argentino.

Los docentes en reclamo salarial encendieron la mecha de esta rebelión ciudadana que está ya frente al Palacio de los Tribunales a exigiendo a la Corte Suprema de la Nación la inmediata derogación de esta reforma y, al Presidente Alberto Fernández, la inmediata Intervención Federal de la Provincia de Jujuy.

El 3ER Malón de la Paz, en permanencia solicitando audiencia, es muestra del destrato que reciben las comunidades Originarias argentinas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Gobierno de CABA. Con dispositivo que impide la instalación de una carpa solicitada por el SERPAJ , para cuya tramitación, la Mesa Federal Multisectorial solicitó intervención a la Universidad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires. Queda esperar la clemencia del poder para dar resguardo a niños, ancianos y comunidades que reclama que se hagan valer sus derechos.

Transcurrido el #20J con Marcha del ApagónRonda de las Madres de Plaza de Mayo en apoyo y Ruidazo Nacional, las Multisectoriales de todo el país se articulan para dar soporte a esta lucha del pueblo Jujeño que, al pelear por la derogación de esta reforma, lucha no solo por sus tierras, sino por nuestros bienes comunes y la defensa de los derechos que prometen avasallar para todas y todos los argentinos.

Con ApachetasMarchas y Wiphalazo se acompañó este 9 de Agosto, el Día Internacional de los Pueblos Originarios, desde todas las multisectoriales del país, la Permanencia del 3ER Malón de la Paz en el Congreso Nacional Tribunales.

A continuación enlace a la transcripción del encuentro Jujuy. La Nueva Independencia de la Patria con exposición de Eduardo Barcesat, Jorge Cholvis, Alberto Nallar, Hector Lino Castro y Pablo Sercovich, coordinando el encuentro Multisectorial convocado para avanzar sobre la Intervención Federal en la Provincia de Jujuy.

http://www.argentinaenred.com

Participantes en el encuentro del Equipo Nacional Multisectorial en que se decidió el lanzamiento de esta campaña de Colecta Nacional en apoyo a la lucha del pueblo jujeño:

Pablo Sercovich, Hector Lino Castro, Jorge Luis Mamani-María Reymundo Luna, Mari Ana, Guadalupe Delgado, Pablo Martínez, Flavia Malgarini, Silvina Vovanovih, Norma Chaile, Pablo Mamani, Copasa Otamendi (Augusto), Guillermo Conde, José Durán, Matilde Gaspar, Vicky García Páez, Héctor Castro, Margarita Ortiz, Eusebio, Caro Vigi, Luis Orlando Rojas, Nancy Zalazar, Dina Mansilla, Martina Carrillo, Claudia mendoza, María Juliana, Marianela Quiroga, Mariela, Cooperativa La Unión, Daniela Tolaba, Ro Vargas, Marcia Julián, Vilma Mamani, Lucía Rosa molloja, Daniel Azapa Zerpa, Zulemita Jujuy, Nélida Soto, Patricia Mamani, Guillermo Android, Alicia Parada Gotz, Alejandra Álvarez, Marina Gloria Sajama, Isabel Gaspar, Lidia Chorolque, Carlos Chirizolla, Tri Heredia, Sonia Abasto, Martina Soto, Maribel Sánchez, Julián Krieger, Julio Sosa, Anahí Alcorta, Sabrina Marino, María Luz Solís, Mae, Rominita Cinco, Luis Pilquiman, Débora Chávez, Mari Cuallamido, Flores Benicio, Lali Zalazar, Daniela C, Estela Maris Macías Vera, Pelusa Grau, Irene Crespo, Camila Ossorio.

Todas y todos a colaborar con el Pueblo Jujeño en lucha !

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse