Plan de desarrollo humano integral

Comparti en tus redes

El Frente Patria Grande se propuso transformar Argentina desde sus raíces. Su enfoque va más allá del desarrollo de la organización popular en todo el país. Su objetivo es construir líneas programáticas a corto, mediano y largo plazo para satisfacer las necesidades del pueblo argentino.

Enlace para descarga de Propuestas para la Argentina Post Pandemia. Plan de Desarrollo Humano Integral, informe completo al final del artículo.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

Desde su fundación en 2018, el Frente Patria Grande trabajó en diversos programas de gobierno y orientaciones estratégicas para su implementación en políticas públicas.

Uno de los proyectos más destacados del Frente Patria Grande es el Plan de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. En colaboración con Wado de Pedro, Ministerio del Interior de la Nación, están trabajando en la construcción de este plan en el que participan organizaciones sindicales, de la economía popular, de derechos humanos, feministas, de la cultura y profesionales de todo el país. Han llevado a cabo asambleas en diferentes provincias, con un enfoque especial en el Norte Grande.

El Frente Patria Grande formuló una serie de políticas públicas bajo el título de “Programas de Buen Gobierno“. Estos programas se centraron en áreas como tierra, techo, trabajo, educación, cultura, deporte, comunicación, ecología, salud, género, justicia y política exterior. Propusieron medidas concretas, objetivos, presupuestos y legislaciones necesarias para atender a los sectores populares más vulnerables y combatir la exclusión social.

En 2020, el Frente Patria Grande presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral, que surgió de la articulación entre trabajadores sindicalizados y de la economía popular. Este plan representa una nueva orientación estratégica para la clase trabajadora en Argentina. El plan incluye propuestas para abordar los desafíos sociales y económicos del país y fue el resultado del diálogo entre la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Confederación General del Trabajo y otros sindicatos y Movimientos Sociales.

“…el derecho de trabajar debe ser protegido por la sociedad, considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien lo necesite” (Art. 37); “…procurar a cada labriego o familia labriega la posibilidad de convertirse en propietario de la tierra que cultiva” (Art. 38)

Constitución Nacional (1949)
Aprobada durante el segundo gobierno del General Perón y
derogada ilegalmente tras el golpe de estado de 1955.


Enlace para descarga de Propuestas para la Argentina Post Pandemia. Plan de Desarrollo Humano Integral

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse