El Capanga que llevamos dentro

Comparti en tus redes

Mario Ishii responsabilizó a los programas del Ministerio de Desarrollo Social por la falta de mano de obra barata al no disponer de albañiles por salarios mínimos, estigmatizando la pobreza. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración, este martes, de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz junto al Presidente Alberto Fernández.

Por Juan Plaza para Argentina en Red

Formateados en el capitalismo, naturalizamos la explotación del otro. La rentabilidad sobre el trabajo del otro. Pero un funcionario público gestiona nuestros bienes comunes y es inconcebible que quien debe administrar la garantía de derechos solicite la supresión del derecho a comer, desconociendo que los beneficiarios deben cumplir ya con capacitación, trabajo comunitario o cooperativo.

“Confrontar con los grupos económicos cada vez más concentrados para garantizar un nivel de ingresos digno para la población o arrojarla a la miseria de un mercado de empleo precario y salarios de pobreza. Esa es la cuestión”, comentan desde la Multisectorial. ” Ya más del 50% de la población económicamente activa realiza trabajos en la economía popular y exige un Ingreso Universal como piso de inclusión. Una política pública que beneficiaría enormemente a José C. Paz y a todos los municipios y provincias, inyectando mensualmente los recursos para el consumo en las cuentas de sus habitantes y elevando la actividad económica en todo el país.

Pero no es así como lo aprecia este intendente del conurbano bonaerense que intenta convencernos de trabajar para el municipio por salarios devaluados o como contraprestación de estos programas de indigencia. Su receta : Sacarle la comida que garantizan los programas sociales para que salgan a laburar por lo que les paguen. Sacarles la comida.

“Es mentira que la gente está muerta de hambre”. Habría que “dejar de ser parásito y garronero” y ponerse a “laburar”.

Mario Ishii
Polémicas declaraciones de Mario Ishii. Video de Primer Plano.

La dura respuesta de los movimientos sociales no se hizo esperar, siendo la respuesta de Juan Grabois la más resonante. “sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes

Picando quedó la cobertura que el intendente otorgó a los choferes de ambulancia del distrito que distribuían falopa y aquí la respuesta de Grabois.

Cobertura de la TV Pública con la filmación de Mario Ishii y los choferes de ambulancia

Ese es el discurso de los que piden achicar el Estado porque no quieren pagar impuestos ni respetar derechos laborales. Nosotros vamos por la ampliación de derechos que el Estado debe garantizar. Debemos evitar este tipo de declaraciones dentro del Frente de Todos. Lo nuestro es democracia con todas y todos adentro. Trabajamos por la efectivización de los derechos de la población. Apoyamos la organización comunitaria y la economía popular con un estado presente, opinan desde la Multisectorial subrayando que incluso Victoria Tolosa Paz se desmarcó de las declaraciones de Mario Ishii

Debemos dejar de estigmatizar la pobreza

Victoria Tolosa Paz
En San Juan, Tolosa Paz replicó a Mario Ishii por sus declaraciones sobre los planes sociales. Video Canal 13 San Juan

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse