Narrativa y Pareceres

Comparti en tus redes

La política se define muchas veces en los impulsos que tensionan la realidad, pero la narrativa no siempre llega a tiempo a esos pareceres y se queda en las mesas de café . Hay tribunales en la Argentina, como los hay en otras partes del mundo, que no reconocen el derecho como regla para impartir justicia . Esos tribunales imparten reglas cínicas como parte de un esquema de representación corrupto que tiene en ellos el eslabón necesario de un andamiaje de poder donde se ven involucrados periodistas, fiscales, funcionarios policiales, financistas y referentes de la política, en algunos casos por acción y en otros por omisión .

Por Gustavo Carlos Gutiérrez Marrero para Argentina en Red

Ese frente organizado que tiene a Patricia Bullrich siempre tocándose en los bordes de esa exposición y que al correr del tiempo recobra mayor relevancia en los vínculos de sus asociados, tiene sus inicios en el 2012 / 2013 con Yamil Santoro . Muta a partir del 2015 en D’ Allesio – Stornelli – Magdalani y en los medios su nexo más visible (pero no el único) fue Daniel Santoro .

En honor a la verdad fue en el hotel American de Bs .As. en el 2007, cuando Bullrich es empezada a tener en cuenta para lo que vendrá por parte de esos intereses. En una conferencia en la que ” coincidieron ” entre otros : Federico Pinedo, Fernando Iglesias en su calidad de periodista, López Murphy, quien fuera luego embajador de Mauricio Macri en China, Diego Guelar y la mencionada actual presidenta del PRO .

Por caso la anécdota de que en la previa del 4 de julio del 2019, participa como invitada en la fiesta de la embajada personificándose a si misma como una ” vaquera ” quien entonces era la ministra de seguridad, al igual que Ritondo y el jefe de la policía federal Nestor Roncaglia; también fue de la partida José Luis Espert .

Cuando hablamos de esquemas de representación, es necesario detenerse en hechos que en apariencia se presentan como aleatorios pero que están lejos de serlo .

Es en ese proceso que llegamos a nuestros días, no sin antes recordar también como anecdótico que en el nombramiento de Magdalani como segunda de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), estuvieron las gestiones de Nicolás Caputo, y que en días previos, se realizó una reunión con representantes de la CIA y del Mossad … seguramente con el único fin de aclarar suspicacias por su origen libanés .

Lo curioso es que para obtener simplemente el DNI de la Policía Federal, es necesario no contar con antecedentes propios o de familiares directos; pero para ser nombrado numero dos de la Agencia Federal de Inteligencia parece que eso no aplica. Magdalani había realizado cursos de Capacitación en la Escuela Nacional de Inteligencia, y entre los hechos de relevancia contaba con que su pareja había estado detenido por estafa durante tres años por la falsificación de documentos para quedarse con una herencia de 500 millones de dólares .

Pero contó con la fortuna de que en su último día de mandato el entonces presidente Carlos Menem lo indultó .

En ese complejo entramado que tiene años de gestación, Revolución Federal es la cara visible de una red paraestatal que cuenta desde su creación en mayo de este año un modus operandi que se apoya en células aparentemente inconexas con mayor o menor grado de organización, pero cuya función política fue siempre operar como grupos de choque . Grupos de choque que se permiten ser ” representados ” (por tomar un ej.) por Gastón Marano y Brenda Salva . ¿Quiénes son? Ambos se desempeñaban como asesores, hasta que tomaron la defensa de los involucrados en el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner . Un senador del PRO , se desempeñaba en la bicameral permanente de fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia . En el caso de Brenda Salva, asesora de una diputada por San Luis, del mismo origen partidario, de la que también formalmente se desvinculó .

Pero no deja de sorprender que también sea del PRO, Gerardo Millman, que ocupa desde su banca (¡oh casualidad!), la Bicameral de Inteligencia en la Cámara de diputados, y es mano derecha de la presidenta del partido .

Quien no repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta de la noche del 1 de septiembre, y, de hecho, lo “habría anticipado” claramente .

Y sorprende que el dinero que (se ha comprobado) ingresó a las arcas de Revolución Federal, provenga de un fideicomiso de Caputo hermanos …

Llamadas a declarar las asesoras del diputado Gerardo Millman empiezan su declaración testimonial por la vía del falso testimonio pero ni a ellas ni al diputado se le decomisan ( de mínima como medida de prueba ) sus celulares para profundizar la investigación ya que al diputado Millman se lo asocia a declaraciones relacionadas con el intento de magnicidio.

Fue también un diputado del PRO quien pidió días antes del 1 de septiembre, la pena de muerte para la vicepresidenta en ejercicio; casualmente el diputado Francisco Sánchez, de Neuquén, donde la carpintería de Jonathan Morel (23 años) “cofundador ” de Revolución Federal, tenía que realizar los trabajos por los que recibió ( en principio … ) 8.7 millones de pesos auditados al día de la fecha.

Todos los caminos conducen a Roma, pero parece que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo buscarán llegar a la feria judicial, con la esperanza puesta en las sorpresas de alguna estrella fugaz que derribe los mitos de un esquema político y judicial corrupto, que se piensa impune, en PRO de los intereses que representa .

Cuando Descartes en su tiempo planteó ” pienso, luego existo”, no se planteó -seguramente- dudar de la muerte .

Hoy sería caprichoso no desandar esos callejones en la búsqueda de la razón .

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse