Imaginate

Comparti en tus redes

Soberanía, Independencia, justicia social e Ingreso Univeral

La Izquierda debería revisar el discurso de que todo trabajo dignifica. Escrito completo de Sergi Raventós, enlace al final del artículo.

Por Amanda Díaz para Argentina en Red

La tensión que impide la conquista de un Ingreso Universal es el enjambre simbólico construido sobre el empleo antes de este impacto tecnológico. El conflicto radica en que son precisamente los compañeros con más experiencia política quienes deben contribuir para que este proceso de organización popular se concrete y algunos tienen contradicciones evidentes. Ni el capitalismo necesita ya más trabajadores ni puede encuadrarse más a una ciudadanía horizontalizada.

No es cuestión de tirar todos los días un viejo por la ventana decía Perón y es por este motivo, tan necesario el debate sobre la importancia de un proyecto soberano que incorpore el Ingreso Universal y la participación ciudadana. Porque sólo poniendo en sinergia estos dos conceptos podremos conquistar este nuevo derecho y hacer cumplir los anteriormente conquistados. Comprendiendo que no es lo mismo reivindicar la utopía de “el pleno empleo” que las necesarias soberanía política, la Independencia Económica o la Justicia Social desde donde se garantice su cumplimiento efectivo , porque en este siglo XXI. Sin la lucha por el Ingreso Universal no hay organización popular y sin ésta, nada bueno podemos esperar.

En democracia y con el monstruo enfrente, necesitamos una mayoría electoral absoluta. Todo lo demás es hacerle el juego al enemigo. Eso ya lo comprendimos bien pero…cómo obtenerla con los medios hegemonicos, la justicia y la oposición comprados por el monstruo? Necesitamos desanclar el pleno empleo del proyecto soberano. Debemos repensarlo con la gestión de un estado poderoso, con recursos y que gestione eficiente todos los procesos que requiere hoy la comunidad para su pleno desarrollo.

Se realizó este pasado miércoles en el salón del Partido Intransigente el encuentro de la Multisectorial y se hacen las presentaciones y preparativos para su celebración.

21 de Septiembre “Día del Ingreso Universal”

Pablo Sercovich es Presidente de Argentina en Red, uno de los coordinadores de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Humano del Instituto PATRIA y Coordinador de la Multisectorial por el Ingreso Universal.

Ingreso Universal

Sin organización popular no hay Independencia económica, Soberanía política ni Justicia Social

Pablo Sercovich
Viernes 02 de Septiembre. Masiva concentración en Plaza de Mayo en solidaridad con Cristina, en defensa de la democracia y contra los discursos de odio.

“LA IZQUIERDA DEBERÍA REVISAR EL DISCURSO DE QUE TODO TRABAJO DIGNIFICA” // SERGI RAVENTÓS

Abrir Nota

Lee el artículo ↗

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse