Grave, grave, grave

Comparti en tus redes

Por Sebastián Ramírez para Argentina en Red

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. Disculpame Serrat. Aprovecho  tu poema y lo reoriento. A veces es triste la verdad. ¡A trabajar para remediarla! 

La grave derrota del domingo 26 nos golpea doblemente. Por inesperada. Y porque le da aire a un Gobierno fracasado,  brutalmente antinacional y antipopular. 

El “mejor” Gobierno de la Historia

En realidad, el más empeñoso en el autobombo. Milei, un servil a los poderosos locales y DE AFUERA. Falsario, todas sus cifras son mentirosas. El “Especialista” en Macroeconomía que nos sumergió en esta tremenda CRISIS. Y, no obstante ello, fue votado por millones. 

El mismo aclaró que la Microeconomía no es su problema. Casi, casi le importa un pito. Agregamos, la Macro tampoco es lo suyo. Lo que realmente le cuadra es la especulación, las Mesas de dinero que manejan Caputo, Black Rock y demás Buitres.

El Equipo de las “estrellas” debió ser rescatado del pozo en muy recientes  oportunidades

Abril.25.– U$S 20 mil millones, gentileza del FMI. U$S 14 mil millones cash.

Junio.15.– Blanqueo de dólares. El segundo en doce meses.

Setiembre. 25.– Retenciones cero por un ratito. Una gauchada para las cerealeras. Una guachada contra los chacareros.

Octubre.25.– En las redes del King Donald. “Lo que hiciera falta…”. Y a qué costo.

Limpito y sin mácula pese a tremendas tropelías ($Libra, Spagnuolo, Espert, la foto con Ricardo Bussi). Para ello están los Medios (diarios, radios, TVs), la “Justicia” y demás modeladores de opinión pública.

Entonces, ¿cómo explicarnos el resultado?

En algún grado y medida subestimamos el peso del Aparato estatal. Milei, aquel topo que vino a destruir el Estado, hizo uso y abuso de todos los oscuros recursos de ese mismo Estado (el de los sectores dominantes) en su campaña a favor del statu quo. Milei el reformista, el garante del Cambio está donde está para retrocedernos al peor de los pasados. Definieron esta estrategia y les funcionó.

En sectores de la sociedad prendió el temor al salto al vacío. ¿Cómo si la política y la economía libertaria no fueran la evidencia de un ultramontano salto al vacío? 

La represión bullrichista no detuvo nuestra combativa respuesta. Fuimos millones quienes manifestamos contra Milei y sus medidas.

Pero, aún así, no pocos, amedrentados por los Protocolos, se restaron a las protestas. En contraposición, los apoyos activos a Milei fueron mínimos.  Y las calles siguieron siendo NUESTRAS. ¡A no abandonarlas!

La hormiguita viajera

En sus 22 meses de Gobierno Milei visitó 13 países. A algunos viajó en varias oportunidades. A EEUU ya fue 11 veces. Y, en la próxima semana emprende su periplo N° 12. De estas excursiones se trajo souvenires, palmaditas, alguna medallita y un bruto apoyo electoral. Al que dio buen uso.

Al tío Scott (Bessent) la joda le salió barata. Unos cuantos dólares que imprime en el fondo de su casa. ¿Su valor? El que él le fije. Conjuntamente con Toto Caputo, Baussili, Pablo Quirno (flamante canciller) son todos almácigos del invernadero del JP Morgan. 

Otra sanguijuela, Robert Citrone, se anotó para la partida. El hombrecito, viejo compadre de George Soros. Quizá no lo recuerdes, dos jefazos, Marcelo Mindlin y Eduardo Elsztain comenzaron sus fechorías en los ’90 como Gerentes para Argentina del mismísimo Soros. Uno de ellos es el casero de Milei en su Hotel Libertador.  

El Enemigo festeja 

La euforia de Trump ante el resultado habla por sí misma. Acompañan con causa el FMI, los Mercados, los Dueños del Circo (Rocca, Bulgheroni, Eurnekian, Galperín). Si ELLOS jubilosos, mejor que nos preparemos para su embestida reaccionaria. 

Trump, asesino de pescadores en el Caribe se “conduele” de nuestra Patria: “se están muriendo”. Es una confesión. Porque nos está desangrando la DEPENDENCIA a los imperialismos. Y con igual cinismo aclara que con los dólares desembolsados ganaron un montón de plata. Y todo ello antes de que nos pasen la cuenta por la “ayudita”. Cuantiosos condicionamientos que vendrá a hacer cumplir el Peter Lamelas. 

El estado de postración de nuestra Argentina, un país rico, inmensamente dotado y un Pueblo industrioso, es consecuencia inmediata de la voracidad de los buitres de todas las latitudes. 

Trump reclama la anexión de Groenlandia. Afirma que Canadá estaría mejor si se uniera a EEUU. Sostiene que el Canal de Panamá es propiedad suya. ¿Qué escrúpulo tendría este matón de Feria para llevarse puesta nuestra integridad territorial e intentar desmembrarnos Provincias enteras? ¿Tal vez Tierra del Fuego o quizá Neuquén? El King no se andará con chiquitas. Su Patio trasero debe estar disponible para lo que guste mandar. Bien sabemos que a Milei le gusta obedecer.

“En 40 años derramará”

Tal lo dicho por Milei. Solo promesas a cuenta de un Futuro remoto. En lo inmediato, ni siquiera sopa. Un pésimo balance. Entrega y Ajuste por doquier. 100% para ELLOS. 0% para la Nación y el Pueblo. 

Envalentonados amenazan con retrógradas “Reformas”. Una exigencia de los mandantes para bajar el “costo argentino”. Léase liquidar conquistas, atacar el salario y posponer jubilaciones. Que nos olvidemos del Garrahan, los discapacitados, las Universidades. Ahora es el turno de la timba especulativa.

Argentina, ¿Tierra de promisión? Nuestra matriz productiva pergeñada por el enemigo. A exportar materias primas en crudo e importar todo lo que consumamos. Y si los Bwanas nos piden Bases, Bases tendrán. Esa es la exigencia de ELLOS. Y la predisposición de Milei. 

Todo esto se sabía…

… y sin embargo el 40% lo votó. Lo hicieron sus propios. Y muchos de sus maltratados. Apoyaron a Milei entusiastas de la derecha ultramontana, derechistas de salón, gorilas varios… pero además, lo hicieron cantidad de dubitativos que lo consideraron lo menos malo de la oferta global.

Algunos se compraron la saturación propagandística que irradiaban los Medios: “Lo peor ya pasó”. “No malgastar el esfuerzo ya realizado”. “Que no nos abandone el Padrecito Trump”. “Si se enojan los que mandan nos tapa el Diluvio”. Y una ensalada de ideas semejantes. Semejante “extorsión” funcionó. Y así, ¿cuántos habrán votado contra sus propios intereses objetivos? Y los de todos los demás.

Presión de derecha

Trump y Milei, dos paladines fascistas. A no creerse que les va tan bien. La impopularidad de Trump ronda el 56%. Millones de estadounidenses manifiestan a diario avisando que no admitirán ningún Rey. 

Milei ganó con el 40%. O sea que votaron en su contra un 60%. Y respecto del 56% de noviembre del 2023 el domingo sacó un 16% menos. No estoy buscando falsos consuelos. Enmarco el avance de las derechas en el Mundo. 

Recientemente se hicieron de Bolivia. Las inminentes elecciones chilenas pintan complicadas. La Ministro de Trabajo de Boric, Jeanette Jara ganará la Primera vuelta el 16N. Pero con dudosa perspectiva de imponerse en el ballotage contra José Kast. Un  facho de aquellos. Este pinochetista ya avisó: “Si Jara ganase las elecciones las FFAA estarán habilitadas a impedir que asuma. El comunismo no será Gobierno”.

Derechas hubo siempre. La novedad: desde varios centros del Poder global se va configurando una Internacional ultra. Uno de sus voceros, el propio Trump. El defensor de la gestión mileista. A quien crea que ello nos sacará de la crisis le preguntamos: ¿Por qué lo haría? 

Nuestras cuitas

El Enemigo jugó a atomizarnos. Superamos dificultades, nos UNIMOS y conformamos Fuerza Patria. Pero, pero, pero NO logramos imprimirle al desafío la orientación y la energía que requería. 

Algunas falencias:

  • Una insuficiente integración de todos los afluentes involucrados.
  • Un triunfalismo que nos hizo bajar la guardia. 
  • Basar nuestra estrategia en los errores del mileismo y por tanto hacer la plancha.
  • No escuchar suficientemente lo que nos decían en la calle.
  • Dejamos pasar el 80 Aniversario del 17 de octubre sin pena ni gloria. 

Todo ello tiene un nombre: Posibilismo. Plantear y proponernos SOLO AQUELLO QUE, SEGÚN CREEMOS, NO HACE OLA.

Un tercio del padrón no fue a votar. ¿Cuántos de ellos desconfían en la utilidad de estas elecciones? NO creen en la sinceridad de las propuestas y/o los candidatos. Alguna razón les cabe. NO descarto que aquello por lo que luchamos, lo NECESARIO, será producto de patriadas más intensas que una elección. Lo cual no significa que el individualismo de no votar sea mejor que la convergencia popular para pelear por nuestras Banderas tambien a través del sufragio. 

Que la obscena alegría de Milei nos inspire

Dos Argentinas: la de ELLOS o la NUESTRA“Ay de nos Patria mía”.  Nuestro desagravio a Manuel Belgrano y a la Bandera que el blasfemo de Milei tuvo la desfachatez de mencionar en su acto de Rosario.

Los peores del Mundo nos han intervenido. Estemos a la altura de los peligros que se ciernen. Debemos juntar fuerzas alrededor de nuestras históricas consignas: Soberanía política (que es lo mismo que decir NO Dependencia), Independencia económica, Justicia social y Democracia grande. Con tales objetivos en la mira comprobaremos como muchos remisos se reincorporan a la lucha. ¿Cuántos no están dispuestos a hacer mucho por poco, pero si harán mucho por mucho?

Que la obscena alegría de Milei nos inspire para superar las mezquindades. Y que la imprescindible UNIDAD requerida luzca genuina y no una cáscara vacía pronta a saltar por los aires. 

Sin el Peronismo no nos podremos liberar del yugo de la Dependencia. Pero, como es sabido, con el Peronismo solo no alcanza. Que el Campo nacional y popular, con todas sus vertientes, juegue en unidad y pa´lante.   

Les debemos esta actitud a quienes se jugaron sin titubeos, con la certeza de que estaban haciendo lo que se debía hacer hacia la jornada del domingo 26.

Dos años más de Gobierno de Trump, Bessent, JP Morgan, Black Rock y demás patrones de Milei conllevan una destrucción inaceptable. A preparar la Resistencia y acumular fuerza para pasar a la contraofensiva

Pongámosle nombre a los colaboracionistas. Que rindan cuenta al Pueblo y a la Patria. No aceptamos la “prudencia” de los Gordos de la CGT que no dicen ni Mu ante los atropellos laborales en gestación.

A quienes mantienen expectativa en que los salve Milei, les decimos “si no pertenecen al 1% de los beneficiados, NO SE EQUIVOQUEN, los va a escarmentar”. 

Unidad (la más amplia), lucha (decidida), calle (siempre). Nada menos que una vida Digna, con Derechos. La única Deuda es con el Pueblo. Ningún Amo. Así de simple es la Agenda del Pueblo y de la Patria. A hacerla realidad.

En Equipo Somos y Podemos

Suscribite a nuestro Portal digital. Suscribite a Argentina en Red y participá de la construcción de esta mirada colectiva y plural a favor de una Argentina con Justicia Social.

Suscribite

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse