El gobierno eliminó el Instituto Nacional del Cáncer y el de Enfermedades Cardiovasculares.
Por Mario Mazzitelli para Argentina en Red
Digamos que la mentira de los tres pilares: la vida, la libertad y la propiedad, en los que se sostenía el proyecto oficial se desvaneció. El Javi y sus 40 ladrones defienden la propiedad de los más ricos y desprecian la vida de los más pobres.
La libertad se vuelve exuberante para los ricos y exigua o nula para los pobres. La gran propiedad les garantiza a los ricos el ejercicio de "su" libertad, la posibilidad de defender "su" vida al más alto nivel (aunque costoso) e imponer "su" voluntad a discreción, mientras condena a las mayorías empobrecidas a sobrevivir en la inseguridad, el desamparo y la impotencia. Así se rompe el pacto de convivencia digna en el que se intentó desenvolver la Democracia argentina. Democracia de baja intensidad en la que, cada día, confía menos gente.
El Gobierno, que dispone la eliminación del Instituto Nacional del Cáncer, del Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, junto al debilitamiento del Hospital Garrahan, entre otros, no defiende la vida. Que no mienta más. Defiende al capital financiero (especulativo y parasitario), extractivista (energía, minería, etc.) y algún otro. Esto es evidente.
Insisto. Después del feroz ataque al sistema de salud, educativo, científico y tecnológico, queda claro que no defiende la vida.
No es un proyecto de país para todos. Es una propuesta de factoría colonial para pocos.
La mentira está llegando a su última etapa. Fin.

Sumate a la Multisectorial Federal de la República Argentina
Suscribite a nuestro Portal digital. Suscribite a Argentina en Red y participá de la construcción de esta mirada colectiva y plural a favor de una Argentina con Justicia Social.