Nosotros Pagamos sus Fierros

Comparti en tus redes

Luis Demitre entrevista a Clara Razu

Economista e investigadora. Es ex docente de la Universidad de La matanza y pasa revista a la coyuntura económica.

Exceso de diálogo. Medidas necesarias. Presiones sobre el mercado cambiario. El poder adquisitvo de los salarios y mucho más sobre la difícil situación de la economía argentina.

Dos pájaros de un tiro para la Sociedad Rural

De impuestos a las “ganancias inesperadas” ni hablar y parecen tener tanto poder que pueden exigir todavía más. “No quieren liquidar porque los granos están bajando, vendieron barato y exigen recuperar la diferencia con una devaluación del dolar oficial”, “Liquidaron hasta ahora sólo el 10%” asegura Clara Razu.

Quieren ganar más a costa del hambre de los argentinos y de paso cañazo, reeditando junto al grupo de los 6 coordinado por Funes de Rioja, las condiciones para el regreso de los muertos vivos de Cambiemos una vez que la prensa hegemónica haga lo suyo y el partido judicial intente proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, que denunció que en Comodoro Py “tienen la sentencia firmada y preparada”. Aportando todos JUNTOS a la gran cooperativa de continuar modificando a su antojo nuestro andamiaje jurídico para ganar más a costa del hambre de TODOS.

“Cobraron el año pasado pero no liquidan y tienen hora U$3.500 millones nuestros . “El problema no está en el dolar turista sino en los 12.000 millones que son de éllos y están en el silo que les pagamos nosotros con créditos blandos del Banco Nación”.

Clara Razu
El Grupo de los 6 lo integran: la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina.

“La brecha social está entre los que morfan y los que no morfan”

“El IVA es un impuesto regresivo al consumo y con lo que más se recauda”. “Activando el consumo mediante un Ingreso Universal puede emplearse tanta mano de obra hasta cubrir el 30% de la capacidad instalada todavía disponible” . ” El empleo precario crece con salarios a la baja”. “A mi me avergonzaría pedirle a alguien que trabaje por $25.000, 9 horas diarias como pasa en la Matanza”. ” Ni siquiera tienen la decencia de pagar salarios para que la vida se reproduzca“. “El derrame no existe”. “Aumentan los precios sin justificación en sus costos”.” La decisión sobre un Ingreso universal es una decisión política”

Clara Razu

Clara Razu te lo cuenta todo en Periodismo Con Sentido. Escuchala

Si lo escuchaste te contamos que…

Este próximo miércoles 27 de Julio se realizará el primer encuentro de la Multisectorial por el Ingreso Universal en Pte L. Sáenz Peña 332 CABA a las 18:00 hs (Salón del Partido Intransigente) en la que participan todos los espacios del campo popular y fué presentada formalmente el miércoles pasado frente al Congreso Nacional en acompañamiento a la jornada de lucha de los movimientos sociales por la conquista de este derecho fundamental a la existencia.

Mesa Promotora. Adhesiones y participación argentinatomalaplaza@gmail.com 

Si estás en el interior…articulemos

Inscribí tu Multisectorial o coordiná una nueva en tu barrio, tu trabajo o con amigos. Para dar esta batalla tenemos que estar todas y todos. Intentaremos, como hicimos para frenar el tarifazo macrista, dar todo el soporte que esté a nuestro alcance para construir juntos este eje de militancia territorial. Articulando a lo largo y ancho del país hasta conquistar este Ingreso Universal como derecho que debe ser para todas y todos.

Hacelo ahora escribiendo a argentinatomalaplaza@gmail.com

En la Biblioteca Nacional, a 20 años del 2001, debatiendo el Ingreso Universal

Encuentro convocado por Argentina en Red el 20 de Diciembre de 2021 en la Biblioteca Nacional

Breve resumen de 3 minutos fijando posiciones. Escuchalo

Supersíntesis del encuentro en la Biblioteca Nacional

Si coincidimos en ésto, coincidimos seguramente en mucho más. Es por todo ésto que te invitamos. Para construir juntos un país mejor. Sumarte a la batalla!

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse