Corte a la Corte

Comparti en tus redes

Jorge Rachid y Juan Ramos Padilla se vuelcan en las plazas del país cada fin de semana denunciando el lawfare. Cuestionando a esta Corte Suprema de Justicia de la Nación apócrifa que persigue con saña a Cristina Fernández de Kirchner . Una cita obligada para la militancia territorial que debe seguir participando con generosidad y acompañando el reclamo pero, qué es en realidad esta actividad sino un necesario disparador para cuestionarlo todo?

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Corte a la corte es corte al sistema. Los magistrados provinciales y nacionales participaron en un encuentro con el Departamento de Estado Norteamericano alineándose más pero, funciona mejor que la justicia nuestro sistema financiero? Funciona mejor nuestro estado que no controla el precio de los alimentos o la evasión y fuga de capitales ? Corte a la Corte es corte al sistema, o funciona mejor que la justicia algo en este país expoliado y sometido por la deuda donde al que critica le cabe un tiro en la cabeza?

Nuestras sociedades se desacoplan de las instituciones que las rigen. Su defensa de los más oscuros intereses es inocultable mientras la violencia y el absurdo se apropian de todo, intentando mantener un sistema que se derrumba solo por no poder proveer. Presionando siempre en beneficio del capital extranjero e imponiendo cada vez más condiciones en perjuicio de la ciudadanía.

Hoy el gobierno reemplaza a dos renunciantes de su gabinete. Trabajo y Desarrollo Social, vinculados con la política de ingresos de la población. Interesante panorama y gran debate en la Multisectorial con eje en el Ingreso Universal.

Atender los vectores estratégicos propuestos en conjunto es prioritario . Su necesidad se confirma en cada evento de nuestra realidad política y económica. Arrojar luz sobre los flujos de riqueza, definir el dispositivo para su redistribución e implementar un desarrollo local para que esos recursos no sean apropiados y fugados es más necesario que nunca.

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse