Delitos económicos de lesa humanidad

Comparti en tus redes

Nada parece funcionar. Los grandes grupos económicos campan a sus anchas remarcando indiscriminadamente en perjuicio de todo el pueblo argentino. Nada los detiene. Alguien vió a Matías Tombolini?

Le dejamos al final de este artículo el Manual de delitos económicos: tipologías y herramientas de investigación publicado este 2022 por las DAFI | Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones. Para los que pasan diariamente por la Secretaría de Comercio que preside. (descarga pdf)

Por Juan Plaza para Argentina en Red

Lacteos, huevos, verduras, azúcar y aceites rompen el alocado promedio y empujan al alza. Desaparecieron los precios cuidados y todos los programas de referencia promoviendo una dispersión inmanejable. El anuncio en la nueva suba de combustibles, prepagas, y tarifas continúa la escalada general.

Ya se propuso en la multisectorial una acción sistemática frente a las grandes superficies supermercadistas para convertir el malestar en denuncia si no paran en noviembre los aumentos indiscriminados. La inflación desproporcionada se convierte en prioridad.

Dejar la economía en manos del mercado mata. Los apropiadores se sienten escindidos de esa responsabilidad pero son los culpables del hambre. No hay pena para el asesinato por muerte de hambre en nuestro codigo penal. Tenemos que tomar en nuestras manos las riendas de este tema. Sube la indigencia. Sube la pobreza. Suben sus utilidades mientras nos arrojan nuevamente al abismo de nuestro fracaso como sociedad.

Ya sea tomando 45.000 millones en nuestro nombre para fugarlos o confiscando el ingreso de nuestros hogares con incrementos desproporcionados y ganancias extraordinarias durante una guerra, son delitos económicos de lesa humanidad y serán seguramente juzgados pero, qué hacemos hoy los argentinos para subsistir?

La cuarta semana de septiembre y la primera de octubre, con un 8% promedio mensual, no presagia un cuarto trimestre muy prometedor.

Manual de delitos económicos

La investigación del aspecto económico del delito se ha convertido en una parte fundamental de toda investigación de casos de criminalidad compleja. Por ello, es importante que desde el inicio de la investigación se contemple el objeto económico que suele existir por detrás de los casos de criminalidad organizada. En ese sentido, es necesario el decomiso de los activos provenientes de la actividad ilícita y reunir prueba relevante que permita identificar a la totalidad de los integrantes de la organización delictiva, incluyendo a los financistas y beneficiarios económicos de la maniobra.
Con esta finalidad, se busca confeccionar un perfil patrimonial y financiero, así como reconstruir los movimientos patrimoniales y financieros de las personas humanas y jurídicas que se encuentren involucradas en las investigaciones judiciales, en la búsqueda por determinar el rol de cada uno de los integrantes de la organización criminal e identificar los bienes fruto de la actividad ilícita.

Descarga en pdf

+ info sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse