El gran robo del presente

Comparti en tus redes

Los derrotados no poseen realidad. No poseen futuro ni presente.

Por Analía Mesa para Argentina en Red

Terminado este 06 de octubre el primero de los encuentros virtuales sobre Redes Sociales en la Militancia Política organizado por Argentina en Red que impartió Miguel Ponce de León, aproveché para entrevistar a Pablo Sercovich sobre el objetivo de estos encuentros.

Los derrotados no poseen realidad. No poseen futuro ni presente porque el sentido lo otorgan los que ganan. Sabemos que nos mienten para mantener en la legalidad vigente sus dispositivos de apropiación de nuestros recursos. Intentan someternos por todos los medios y es hora de despertar y recuperar la dignidad robada.

Pablo Sercovich

Que finalidad tienen estos encuentros con la militancia?

Pablo Sercovich: Son para todos quienes están preparados. Para las militancias y para todos. Argentina en Red es articulación, al igual que la Multisectorial. Iniciamos hoy este ciclo hablando sobre Redes Sociales porque es una herramienta fundamental para comunicarnos y organizarnos y tenemos previsto invitar cada jueves a las 20:00 hs a todos para aportar a este debate colectivo.

Como nunca, disponen hoy los pueblos de herramientas para su emancipación. Para terminar con el saqueo sistemático haciendo que paguen si quieren nuestras riquezas.

Apropiarnos de la tecnología para organizarnos nos hará libres y en eso estamos. Capacitándonos y reflexionando sobre este nuevo mundo con un presente que debemos habitar.

Qué tienen previsto para el próximo jueves 13 de Octubre?

Pablo Sercovich: Invitamos para continuar con Redes Sociales a la compañera Katiusca Pérez Rangel , creadora del programa Trinchera Comunicacional de Venezuela y profundizaremos en los tres componentes de la problemática que abordamos desde la Multi. La concentración de riqueza, el dispositivo que necesitamos para su redistribución y los mecanismos para que esos recursos no sean apropiados y fugados. Hay sobre esto tres modelos planteados y estamos aprovechando estos encuentros para avanzarlos en conjunto.

Próximo encuentro, jueves 13 de Octubre a las 20:00 Hs

Enlace de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvJ6S6EJnI4Mt2_nuUomumpcmoL3jhmC1fiTnzBiqADIRlKw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link

Por qué es importante participar?

Pablo Sercovich: Repetimos sus agendas. hablamos de lo que nos imponen fabricando las noticias que consumimos en sus usinas de inteligencia y eso debe terminar. Incluso las noticias que difundimos nosotros son respuestas a sus agendas. Tenemos que reconocernos mas allá de cualquier intermediación y tomar nuestras propias decisiones colectivas. Este es el momento de hacerlo. No es posible que continuemos guiándonos por las realidades que crean para nosotros y a las pruebas me remito. Si observamos el mapa concebido por ellos, el “Mercator”, el propio mundo que nos muestran no es real. El polo norte magnético real está en la Antártida y distorsiona todas las medidas. Modifica nuestra percepción de ellos y de nosotros mismos modificándolo todo y ya es hora de construir un mapa propio por el que transitar.

Los Mapas Mienten

El desafío que se proponen es enorme

Pablo Sercovich : Es necesario. Requiere constancia y articulación. Contamos con todas y todos quienes son ya conscientes de la situación y están decididos a construir este proceso multisectorial y participativo como una conquista de todos. Es por esto tan importante el recorrido que se produce en todos los ámbitos. Hacerlos confluir a pesar la diversidad de intereses sectoriales es el verdadero desafío. Comprender que somos uno como nuevo sujeto político de derechos y dignidad y debemos enamorar con un proyecto colectivo renovado es el verdadero desafío.

Muy importante fue como siempre esta conversación con los protagonistas de esta verdadera transformación del común. Nos despedimos hasta el jueves próximo a las 20:00 hs para participar con Katiusca Pérez Rangel de la experiencia de la Trinchera Comunicacional venezolana y profundizar sobre estos revolucionarios conceptos que debimos interrumpir debido al cumpleaños de este entrevistado imprescindible.

Pablo Sercovich preside la Asociación Civil Argentina en Red, es co-coordinador de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto PATRIA y coordina la Multisectorial en que todo esto sucede. Sumate.

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse