III Guerra Mundial

Comparti en tus redes

Se acabó la Operación Especial y comenzó la GUERRA. Artículo completo de Eduardo J. Vior para TELAM al final del artículo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció un discurso este miércoles, poco después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, anunciaran que celebrarán referéndums para decidir su posible adhesión a Rusia.

En el mensaje a la nación, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha decretado la movilización parcial en el país. De acuerdo con el mandatario ruso, para el servicio militar solo serán reclutados quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

“Estamos librando una batalla en toda nuestra frontera occidental con la maquinaria coordinada de la OTAN”

Vladimir Putin

Se acabó la Operación Especial y comenzó la GUERRA

Eduardo J. Vior para TELAM

No importa, si la decisión del gobierno ruso de convocar a la movilización de los reservistas con experiencia de combate y a los referendos en las cuatro provincias de la “Nueva Rusia” para decidir sobre su incorporación a la Federación estuvo motivada por el repliegue de las tropas rusas de la provincia de Járkov o si estaba planificada de antemano. Lo concreto es que representan un punto de inflexión en un conflicto que hasta ahora afectó más a Europa y a Ucrania que a los principales contendientes: Estados Unidos y Rusia. Se acabó la Operación Militar Especial (OME) y comienza la GUERRA con mayúsculas entre el bloque euroasiático y Occidente. Será larga, se combatirá en distintos frentes y ámbitos, aún no se sabe quién vencerá, pero ya se sabe quiénes son los primeros derrotados: Ucrania y Alemania. Los siguientes podemos ser las naciones emergentes del Sur Global.

Al hablar el martes 20 al país, el presidente Vladimir Putin se comprometió a “asegurar la integridad territorial de nuestra patria, nuestra independencia y libertad”. El presidente ruso se refirió a las “declaraciones de representantes de alto rango de los países de la OTAN” sobre la “posibilidad y permisibilidad de usar armas de destrucción masiva contra Rusia” y recordó “a los que se permiten tales declaraciones sobre Rusia, que nuestro país también tiene diversos medios de destrucción y, en algunos componentes, más modernos que los de los países de la OTAN”. Y agregó: “no podemos, no tenemos ningún derecho moral a permitir que las personas cercanas a nosotros sean masacradas por el verdugo. No podemos dejar de responder a su sincero deseo de determinar su propio destino”.

Enlace a la nota completa:

https://www.telam.com.ar/notas/202209/605716-rusia-ucrania-conflicto-movilizacion.html

+ Información sobre la Multisectorial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse